Blog -

DE VIGO A OVIEDO

DE VIGO A OVIEDO

En Apamp Vigo nos gusta viajar y Este año el destino ha sido Asturias. Nos lo hemos pasado muy bien y nos traemos la mochila cargada de buenos recuerdos.

El día 1 de Septiembre hemos partido desde Vigo, 16 personas con ganas de vivir experiencias y divertirnos. El resultado es que lo hemos conseguido.

Los 2 primeros días el tiempo no nos acompañó, encima el bus tenía que estar parado y nos tuvimos que quedar en el hotel. Como había piscina climatizada el primer día nos divertimos usándola. Pero el segundo día ya necesitábamos aire. Como llovía mucho menos, decidimos irnos al centro comercial Modoo que estaba relativamente cerca. Hicimos las primeras compras y nos tomamos un helado. A la ida transcurrió sin problema, pero al volver tuvimos que subir unas cuantas cuestas.

En cuanto al hotel podemos decir que el Hotel Ovida tiene buenas adaptaciones, un personal muy competente y amable.  Salvo barras en los lavabos de las habitaciones adaptadas, todo era perfecto. Tiene cafetería,  piscina, gimnasio, pero no dispone de ningún tipo de animación.

 Uno de los inconveniente es que está alejado del centro de Oviedo y si el grupo no tiene un transporte adaptado estás un poco aislado. 

 Hay autobuses de plataforma baja pero cuando el grupo es de 9 personas en silla de ruedas, como es el  caso del nuestro, es un poco complicado ya que solo tiene capacidad para dos sillas. Lo mismo pasa con los taxis. 

Cuando mejoró el tiempo ya no hubo quien nos parara.  El autobús ya estaba disponible y nos fuimos al parque Nacional de los Picos de Europa. Subimos a los Lagos y visitamos Covadonga. En los Lagos el tiempo continuaba malo y no pudimos disfrutar de las vistas debido a la niebla.

En Covadonga mejoró el tiempo y disfrutamos con la excursión.

Si pensáis visitar los Lagos, se necesita pedir un permiso al Consorcio de Transporte, en algunas épocas del año el acceso está restringido.

Al día siguiente pasamos todo el día en Oviedo con Picnic incluido y por la noche nos fuimos de cena. Nos lo pasamos fenomenal. El casco histórico de Oviedo es precioso. La gente amable y el ambiente muy bueno.

La cena fue en una terraza de la zona vieja cerca de la Catedral en donde hay un pequeño mercadillo y un mercado de flores.  Un sitio con encanto. Os recomiendo el local en el que cenamos, se llama Lattus y está en el Arco de los zapatos. La atención exquisita, la comida buenísima.

El último día nos fuimos a Gijón, visitamos el acuario, comimos en el parque de Isabel La Católica y visitamos la zona vieja y el paseo de la playa. Se nos pasó el día volando.

Nos volvimos contentos y con ganas de más.

De Asturias todo los paisajes y la gente.

 

 

Laura Quintana me comenta que lo que más le gusto del viaje fueron las risas.

Esto es lo que resumiría el viaje. El buen rollo y las risas. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close