Blog -

SPRINT FINAL EN LA ESCUELA

SPRINT FINAL EN LA ESCUELA

Estas últimas semanas los usuarios se han estado familiarizando con las primeras plantillas de escritura confeccionadas con the Grid2.

Los usuarios han participado en la confección y corrección de las plantillas. Así las han ido conociendo y aprendiendo en sesiones grupales e individuales.

Se ha consensuado una plantilla inicial basada en pictograma -frase con estructura de plafón dinámico. El plafón se irá modificando y ampliando según el uso, las necesidades comunicativas y las habilidades que adquiera cada usuario. La plantilla incluye (oculto) un amplio vocabulario clasificado por categorías, incluye también teclas de estrategias comunicativas para que cada profesional pueda ir confeccionando las plantillas que necesiten para cada usuario y actividad.

"Aprendiendo las plantillas de comunicación":https://www.facebook.com/media/set/?set=a.356022861134968.80608.317754368295151&

En la escuela se han empezado a utilizar algunas plantillas temáticas para actividades del aula, programadas desde principio de curso y que se desarrollaban sin contar con esta herramienta. Los resultados hasta ahora han sido positivos.

A los usuarios de sistema de comunicación aumentativa la logopeda les ha ido introduciendo en plantillas de the Grid2 su plafón de comunicación. Los nuevos plafones tienen  la misma estructura que los que hasta ahora utilizaban en soporte Plaphoons

Antes de irnos de vacaciones hemos querido dejar el proyecto a punto para su fase de aplicación en Facebook. En realidad, el trabajo está empezado pues todos los usuarios tienen su perfil y han ido iniciandose en su utilización. Los alumnos estaban impacientes, no querían esperar a después de las vacaciones y han empezado a utilizar con ayuda las plantillas en el Facebook

Hemos aprovechado las reuniones de final de curso con las familias de los alumnos  para ir comentando lo que se ha ido trabajando hasta ahora, y cómo se ha aplicado el proyecto con su hijo-a. De esta forma, las familias han podido conocer la evolución y trabajo llevado a cabo hasta ahora y los alumnos han podido  enseñar a sus familias como están utilizando estas aplicaciones en la práctica. Lo han hecho con una desmostración con el ordenador  para que éstas pudieran ver las posibilidades y avances conseguidos hasta el mes de junio, final de curso escolar.

 Algunos alumnos se los llevaran este verano a casa para ir practicando y poder seguir comunicándose a través del Facebook con todos los implicados en el proyecto ENRED, tanto sus compañeros de la escuela y del Centro de día de Aspace de Baleares, como con los profesionales que forman el equipo de trabajo del proyecto ENRED.

 Aquí os dejamos la primera publicación que hizo David con el the Grid2 en Facebook para anunciar la fiesta de fin de curso.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close