Blog -

Unicef en un minuto

Unicef en un minuto

Hola amigos y amigas.

Hace pocos días, Lluís del aula D, me comentó que tiene un nuevo proyecto entre manos. Como os comenté en el último post, seguirá haciendo vídeos con el aula nueva que está tutorizando este curso, y, concretamente, empezará con un vídeo de un minuto para concursar en un proyecto de UNICEF: Un minuto de UNICEF.

 

Os pongo un extracto del proyecto, podéis encontrar más información en la web:

http://www.unicef.org/lac/media_24251.htm

Todos los años, UNICEF publica un informe titulado Estado mundial de la infancia. El año próximo (2013), el tema es sobre los niños y niñas con discapacidad. Nos gustaría escuchar tu opinión, así que te pedimos que nos envíes un vídeo de un minuto que refleje tu punto de vista sobre la discapacidad.

Tema

Los niños que viven con discapacidad tienen los mismos derechos que todos los niños: El derecho a vivir con dignidad y a crecer en un ambiente que les permita alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, con demasiada frecuencia los niños con discapacidad se enfrentan a dificultades que les impiden avanzar.

Inspírate en el tema "¡Fíjate en la capacidad!" que adopta un enfoque positivo de la discapacidad. Con demasiada frecuencia, a los niños con discapacidad se les presenta como seres abandonados, débiles o necesitados de compasión, pero esas imágenes sólo perpetúan las creencias negativas, que afectan la forma en que nos comportamos. Nosotros, en cambio, buscamos perspectivas que, por su diversidad, puedan ser potenciadoras, constructivas y abrir los ojos de las personas. Después de todo, los niños con discapacidad son, antes que nada, niños y niñas.

Echa un vistazo a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y piensa en lo que significa para ti. ¿Tienes una discapacidad y quieres compartir lo que has logrado en la vida o la manera en que te sientes único? ¿Conoces a alguien que tenga una discapacidad, un amigo o familiar?  ¿Cómo los ves hacer frente a su vida diaria?  ¿Cómo te afecta su vida?  Tal vez te gustaría mostrar un ejemplo de cómo se incumplen los derechos de los niños. O una situación en que los niños sí están disfrutando los derechos que se merecen y esto impulsa el éxito en su vida.

Prepara un vídeo de un minuto que muestre lo que "¡Fíjate en la capacidad!" significa para ti, ya sea en el mundo en general o para ti personalmente.

¡Sé creativo! Estamos buscando vídeos que narren estas perspectivas de una manera única y creativa.  Puede ser cualquier cosa, desde un drama o una comedia, una ficción o un documental, una animación o una película.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close