Blog -

ACTIVIDADES DE AULA CON THE GRID 2

ACTIVIDADES DE AULA CON THE GRID 2

HORARIO

Al llegar al aula la primera actividad que llevan a cabo los alumnos es hacer su horario del día.

Los alumnos  hacen su horario individual mientras los profesionales atienden las necesidades básicas y posturales de los compañeros.

 

Cada alumno confecciona su horario particular. En el horario figura la fecha, las actividades y sesiones de rehabilitación que tienen ese día de la semana.

 Anteriormente alguno de los alumnos lo realizaban con un soporte con velcros en el que iban componiendo el horario con diferentes carteles con grafías y/o pictogramas. Ahora con sus plafones the Grid2 todos lo hacen con el ordenador.

PASAR LISTA

Sisa ya ha empezado a pasar lista con la tablet y plantilla  the Grid creada para ello.

El cambio ha sido espectacular! Anteriormente participaban dos alumnos en el proceso : Sisa recogía los papeles con los nombres y pasaba la lista al ordenador y otro se encargaba de enviar el correo . Era un proceso demasiado lento para ser realmente eficaz.

Ahora Sisa realiza el proceso ella sola en muchísimo menos tiempo y de manera autónoma.    

 

PROYECTO: EL AGUA

El año 2013 es el año internacional del agua . Por eso en la escuela se ha elegido el agua como tema de trabajo común a todas las aulas. En el aula de TVA y aula F se trabaja el proyecto del agua en el área de conocimiento y adaptación del entorno y en las actividades de lectoescritura.

Se ha preparado una plantilla con the Grid2 para trabajar el tema que se irá ampliando a lo largo del curso con los contenidos de trabajo que figuran en la programación del aula.

Esta plantilla les servirá para reforzar el aprendizaje de los contenidos explicados y poder responder a las preguntas del taller de lectura.

En el área de conocimiento del medio se plantea la confección de las plantillas como material de trabajo, con links que corresponderían a distintos apartados del proyecto del agua. Por un lado les permitirá tener recopilado todo el contenido del tema para estudiarlo y por otro lado les servirá para hacer ejercicios, exámenes y distintos trabajos del aula.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close