Blog -

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACION

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACION

Ayer se publicó este reportaje sobre el proyecto ENRED en la prensa local. Está escrito en catalan. Os traduzco algunos párrafos.

"EDUCACIÓN PARA TODOS.NUEVAS HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS

Las Redes sociales como herramienta  para posibilitar la comunicación.

El centro ASPACE ha puesto en marcha el proyecto ENRED, que facilita el acceso a las redes sociales a las personas con parálisis cerebral.

Cerca de 25 usuarios utilizan su perfil de Facebook para poner en práctica el proyecto.

Un conjunto de símbolos en una pantalla que se transforman en palabras y permiten construir frases. Este es el mecanismo básico del proyecto ENRED.

ENRED, además de hacer posible el acceso a la comunicación a personas con parálisis cerebral que hasta ahora lo tenian limitado,ha conseguido motivar a los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías, convertidas a la vez en medio y herramienta del proyecto.

Para hacerlo posible, la iniciativa ENRED centra sus esfuerzos en promover el uso de la red social Facebook como medio para establecer relaciones sociales en personas con parálisis cerebral. El proyecto nació con el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con parálisis cerebral en el acceso a internet y en el uso de las redes sociales y con la finalidad básica de potenciar su autonomía vital y la autogestión, tanto en el centro como durante su tiempo libre.

El proyecto ENRED de Aspace Baleares ganó un premio en el I Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación #Aspacenet, organizado por la Confederación Aspace y patrocinado por la Fundación Vodafone España.

Escribir y escuchar

ENRED ha abierto las puertas a los usarios de Aspace a un mundo que hasta ahora les estaba vedado y les ha hecho descubrir que es posible comunicarse, leer o acceder a temas de su interés en internet.

ENRED hace posible que los alumnos puedan crear frases por medio de símbolos que después se "traducen" en palabras. Se completa con un programa de voz que lee los textos escritos."

J. Mateu Verdera

Aquí podéis leer la noticia completa 

 http://1.bp.blogspot.com/-h9ZR9j2RBZw/UKz0NnXaNBI/AAAAAAAAA44/oZ2Uupzjmqg/s1600/aspace_enred150+%282%29.JPG

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close