Blog -

Comenzamos con VICO

Hola,

Soy Rafa, y trabajo como terapeuta ocupacional en Fundación ASPACE Zaragoza.

En nuestra entidad estamos encantados de participar en ASPACEnet, de aprender de los proyectos que se van desarrollando y de poder poner nuestro granito de arena.

Nuestro proyecto se llama VICO (Vivimos-Compartimos) y tiene como objetivo la creación de un Catálogo Multimedia, tanto para la entidad como para cada uno de los usuarios. La tecnología de apoyo permitirá a los usuarios ser los protagonistas del proyecto y compartir sus experiencias con familias y personas de su entorno, así como ampliar sus relaciones sociales.

Desde su origen el proyecto ha sido una iniciativa de los usuarios. Tienen una gran necesidad de conectar con la sociedad, participando de manera activa en los diferentes ámbitos, compartiendo experiencias y sueños.

Pretendemos organizar la información multimedia que se va creando a lo largo del desarrollo de las experiencias de los usuarios. La evolución de los dispositivos tecnológicos ha ofrecido un sinfín de posibilidades de plasmar dichos momentos y de compartirlos con otras personas, pero se debe tener en cuenta el acceso, selección y manejo de los documentos de manera eficaz. Aquí es donde el apoyo tecnológico facilita el manejo de toda esta información.

El proyecto beneficiará a 27 usuarios en su fase inicial, aunque requerirá de la participación de otros usuarios, profesionales, familias, voluntarios y otras personas relacionadas con la entidad.

El proyecto comienza con talleres formativos para usuarios, familias y profesionales sobre el manejo de los dispositivos y software. Se crearán los catálogos multimedia (entidad, usuarios, …) que posteriormente se emplearán para diferentes actividades (interacción, cartelería, blog, exposiciones, …). Estos catálogos se irán nutriendo con archivos nuevos y antiguos (de familias, profesionales y usuarios), siendo este un proceso en constante evolución. ASPACE Zaragoza celebrará en 2014 su 40 aniversario,  esto supone una oportunidad para dar continuidad al proyecto, así como para recordar en imágenes su larga trayectoria junto a todas las personas que la han hecho posible.

Somos conscientes de que este proyecto es posible gracias al impulso de Confederación, a través de la iniciativa ASPACEnet, y de la colaboración de Fundación VODAFONE España, sin olvidarnos del apoyo que nos presta nuestra propia entidad, Fundación ASPACE Zaragoza. Queremos darles las gracias y esperamos continuar juntos.

Saludos

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close