Blog -

LA DIFUSION DEL PROYECTO ENRED SIGUE EN MARCHA

LA DIFUSION DEL PROYECTO ENRED SIGUE EN MARCHA

Hemos empezado nuevo año y con él nueva publicación. Con la de hoy, queremos presentaros la difusión que le hemos dado al proyecto Enred estos últimos meses.

ponencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Octubre presentamos el proyecto  Enred en las  III Jornadas de Parálisis Cerebral en Tarragona: “Ideando el futuro” organizadas por La Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC). Compartimos la mesa redonda : Experiencias innovadoras en el uso de la tecnología con Aspace Barcelona y Aremi. No podemos dejar de aprovechar esta publicación para agradecer a la organización de las Jornadas de Tarragona la oportunidad de participar en las mismas, y de esta forma, dar a conocer el desarrollo del proyecto y los cambios que hemos ido introduciendo, y también transmitir la enhorabuena por el buen desarrollo y organización de las Jornadas.

Tras la difusión que se hizo del Proyecto Enred en la UIB el curso pasado, Francisca Negre, profesora de Tecnología Educativa de la UIB (Universitat de les illes Balears) ha tomado como ejemplo el proyecto Enred en varias ponencias. Ella misma nos lo cuenta:

negre pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “

  • Participación como ponente en la mesa redonda "Dimensión técnico-académica de las redes sociales" en las XIII Jornadas Estatales del Forum Europeo de Administradores de la Educación.”Las redes sociales en la educación del siglo XXII”(celebradas en Palma de Mallorca 25,26,y27 de octubre de 2013 ) Esta difusión era a nivel europeo, aunque la mayoría de asistentes eran españoles, sobretodo directores de centros e inspectores. En esta mesa redonda hablé de las tres dimensiones (tecnológica, pedagógica y organizativa) que interaccionan en el proceso de implementación de proyectos de mejora con TICs. Hablé de la parte teórica y puse como ejemplo vuestro proyecto. Expliqué que no sabía muy bien qué experiencia comentar y que consideré interesante hacerlo con un proyecto dirigido a personas con discapacidad pues, posiblemente, era más desconocido por la audiencia. Gustó mucho y me dieron la enhorabuena por presentar un ejemplo como el vuestro pues es más desconocido que otros ejemplos de primaria, secundaria o universidad.
  • Participación en la "Jornada Internacional de Desarrollo científico metodológico"  con la conferencia “Aproximación a Modelos de Intervención e Investigación para la introducción de las TIC en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje” en la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”
    • Dia 05/11/2013 en Quibdó. Provincia del Chocó. Colombia
    • Dia 07/11/2013 en la extensión de Itsmina. Provincia del Chocó. Colombia
    • dia 08/11/2013 en la extensión de Tadò. Provincia del Chocó. Colombia


En estas tres últimas conferencias la conferencia se centraba en describir el procedimiento para introducir las tic en los procesos de enseñanza/aprendizaje a partir de la propuesta de un modelo que pueda servir a los centros como herramienta de ayuda. El ejemplo fue otra vez el proyecto EstamosEnRed de Aspace-Baleares.


En las cuatro ocasiones expliqué que el proyecto  era ganador del I CONCURSO NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE APOYO Y COMUNICACIÓN de #ASPACEnet  y expliqué que es una iniciativa  de la Confederación Aspace con la colaboración de la Fundación Vodafone para potenciar la autonomía de las personas con parálisis cerebral y mejorar su calidad de vida gracias al uso de las tecnologías. En todos los casos expliqué que el proyecto se diseñó e implementó por el personal de ASPACE-BALEARES, a los que desde aquí les doy la Enhorabuena! 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close