Blog -

La noticia del proyecto traspasa nuestras fronteras gracias a TVE y Canal 24H

El pasado viernes 9 de enero la socialización del proyecto EKIPO 2.0 Adap-Meeting dio un salto cualitativo. Los reporteros de RTVE acudieron al centro Goinetxe interesados por conocer en primera mano en qué consiste la iniciativa tecnológica. La encargada de hacer la demostración sobre su funcionamiento fue la usuaria Itziar Erquicia, persona con parálisis cerebral que como muchos otros que padecen esa minusvalía, tiene graves dificultades para comunicarse con su entorno.

Los reporteros hicieron un excelente trabajo, y formularon diversas preguntas a las que la propia Itziar respondió con su tablet y altavoz.

La crónica se emitió en el espacio informativo Telenorte de TVE, pero además, se emitirá reiteradas veces en el canal internacional de TVE, Canal 24H. Supone para nuestra asociación un paso de gigante, ya que el proyecto se dará a conocer en diferentes países. Gracias a todo el equipo de RTVE por el interés mostrado. "!Ahora Itziar será famosa hasta en Miami!" -bromeábamos al finalizar la entrevista-. Eskerrik asko!!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close