Blog -

Trabajando el Interface

Ya hemos comenzado con los proyectos en colaboración con la Universidad del País Vasco, y el primer diseño esta relacionado con el proyecto Adap-meeting, con el desarrollo de interfaces de control del ordenador. Buscamos herramientas que faciliten el acceso al ordenador a cualquier usuario. En principio y dado que las características de los distintos usuarios son muy diferentes, buscamos elementos lo más adaptables posibles y que puedan por tanto ser utilizadas por el mayor número de personas.

Como sabéis lo que existe en el mercado, sobre todo es caro y además, nos plantea la duda de saber en qué medida es lo más idóneo y si nos será realmente útil. Con la inestimable ayuda de dos personas en prácticas de la facultad de Ingeniería electrónica del País Vasco (Javier Laffage y Javier Juez-Sarmiento), estamos diseñando dos prototipos de prueba con múltiples funcionalidades. Permitirían su uso como sustituto completo del ratón, pudiendo incorporarle diferentes elementos para sustituir la función del click, el doble click, incluso el movimiento del cursor o el desplazamiento arriba-abajo en páginas web con botones.

Uno de estos prototipos quiere cumplir la función de “entrenador” en el uso y validación de dispositivos de estas características en usuarios que comienzan a utilizar por primera vez estos recursos y a partir de ese entrenamiento y experiencia, determinar con más exactitud que herramienta de interface es la más adecuada en cada caso.

Aún estamos en una primera fase pero ya vamos dando pasos en el desarrollo del proyecto y esperamos que en dos o tres semanas ya podamos contar con dichos prototipos de prueba. Como venimos planteando, una de las vertientes que queremos abordar con el desarrollo de estos prototipos, también tiene que ver con la vertiente económica, intentando reducir de forma drástica el precio de dichos elementos, lo que en nuestro caso permitiría el acceso de un mayor número de usuarios a este tipo de herramientas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close