Blog -

Os presentamos a José

Os presentamos a José

José Jiménez tiene 15 años. Se muestra interesado por el futbol y compartir con sus compañeros y amigos situaciones de juego, paseos... Las excursiones también le gustan mucho. Ayuda siempre que puede a sus compañeros y se ofrece para aportar datos y hacer aclaraciones cuando algún compañero muestra dificultades para expresarse. Le gusta escribir en el ordenador y participa de forma notoria en la actividad de teatro.

josé 13-14José asiste al Centro de Educación AREMI de lunes a viernes en horario escolar. Utiliza una carpeta de comunicación con signos SPC, organizados en categorías (CACE) y con indicación directa. A lo largo de la jornada realiza diferentes actividades educativas: matemáticas, lectura y escritura, conocimiento del medio, taller de cocina, teatro, fisoterapia, juegos de mesa y boccia. También participa de excursiones y visitas a exposiciones itinerantes en la ciudad.

Cada día, la furgoneta adaptada pasa a recogerlo por su casa (en un pueblo de Lleida) y de nuevo lo lleva a las 17h. En casa, le gusta pasar la tarde con su familia y jugar con la Play Cuando hay futbol, a veces va con su padre a un bar del pueblo y ven juntos el partido.

José se desplaza eficazmente con una silla electrónica, desde los 8 años, aproximadamente. Para escribir emplea un Joystick para acceder al ordenador y un teclado virtual elaborado a partir de la aplicación Plaphoons. En el marco del proyecto actual, se pretende que José practique con una tablet con The Grid2 y el vocabulario que dispone en la carpeta de comunicación. También emplea la cámara de fotos adaptada con un pulsador.

En sus propias palabras:

para aspacenet

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close