Blog -

El próximo 19 de febrero APAMP llevará a cabo la primera charla de sensibilización sobre Parálisis Cerebral

El próximo 19 de febrero APAMP llevará a cabo la primera charla de sensibilización sobre Parálisis Cerebral

Tendrá lugar en el IES A Guía, estando enfocada a alumnos de secundaria. La finalidad es dar a conocer qué es la parálisis cerebral, causas y consecuencias.


Después de meses y meses recopilando información, haciendo presentaciones y ensayando durante días enteros, los usuarios de APAMP están ya más que preparados para salir a la palestra y dar a conocer, en primera persona, sus experiencias vitales y profesionales. Quieren trasmitir que son personas que quieren participar activamente en la sociedad y que ellos mismos son quienes toman sus propias decisiones. En definitiva, hacer ver que son ciudadanos de plenos derechos.
Para tener esa primera toma de contacto con el público, se va a realizar una presentación a los familiares así como otra al resto de compañeros que no formen parte, de manera directa, del proyecto "Somos, estamos y te lo contamos".
IMG-20160122-WA0002IMG-20160122-WA0001Las presentaciones, se convierten a su vez, en una oportunidad para convertir en partícipes y protagonistas, a aquellos compañeros que tienen más dificultades a la hora de comunicarse. Así, tal y como comentamos, serán ellos mismos los que cuenten el día a día de sus vidas apoyados, en este caso, por la tecnología.
Pronto es contaremos como ha ido la presentación a familias y, como no, la presentación oficial en institutos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close