Blog -

Fundación Vodafone España (FVE) visita Avapace

visita a senabre

 

 

 

 

 

 

Fundación Vodafone España (FVE) visita Avapace para conocer en persona a los integrantes del proyecto “Somos, estamos y te lo contamos” que realizamos conjuntamente con APAMP Vigo.

 

Hoy hemos recibido en nuestro Centro Avapace l’Hort de Senabre la visita de Mari Satur Torre, responsable de innovación de FVE. Hemos compartido con ella nuestras experiencias en este proyecto, apoyado por FVE y Confederación Aspace, en el marco de ASPACENET.

 

Los participantes en el proyecto de las dos entidades, elaboran e imparten charlas de difusión sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral y sus derechos como ciudadanos. Estas charlas se imparten en centros educativos de Vigo y Valencia. Utilizan para ello, recursos tecnológicos como tablets, teléfonos móviles, software de comunicación alternativa y sistemas de acceso, adquiridos o desarrollados con el apoyo FVE y el asesoramiento de ASPACENET.

 

Estamos consiguiendo resultados muy interesantes, ya que gracias la tecnología y a la motivación de todos, las personas con parálisis cerebral pueden demostrar sus capacidades, pueden participar en nuevos entornos, disfrutar de nuevas relaciones y tener voz propia a la hora de defender sus derechos ciudadanos.  

 

Mari Satur Torre también se ha interesado por otros proyectos en los que la tecnología móvil es un apoyo como fundamental, como en el caso de nuestro taller de fotografía adaptada Dipatata.

 


¡Gracias y hasta pronto!




 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close