Blog -

Vacaciones en Torrevieja

Vacaciones en Torrevieja

Un resumen de la semana que disfrutamos de vacaciones en Torrevieja; la cual se nos hizo corta.

Del 13 al 19 de junio, un grupo de compañeros y compañeras del Centro de Día y Residencia de la Fundación ASPROPACE, disfrutamos de nuestro periodo vacacional en la costa alicantina, viajando a la localidad de Torrevieja.

Durante nuestra estancia hemos podido visitar las principales localidades de la zona, entre las que destacamos Elche, Santa Pola, Torrevieja, las Calas de La Mata y Murcia.

La estancia en el hotel fue agradable, las habitaciones adaptadas se encuentran en planta baja y todas las zonas comunes son accesibles; además se estaban eliminando las barreras arquitectónicas en todas las plantas. Lo más complicado fue la movilidad en los baños de las habitaciones, por otro lado la distribución de las habitaciones era un poco extraña.

El trato con el personal del mismo ha sido muy bueno y cordial. La única pega que le hemos encontrado ha sido en el entorno, ya que se encuentra en una zona de calas apartada de la ciudad de Torrevieja y por lo tanto no había posibilidades de salir por las noches; por otro lado la animación del hotel estaba muy dirigida a público infantil.

Las salinas de Torrevieja: es una visita recomendable, aunque es preferible realizar la visita en los meses de primavera u otoño, ya que hace bastante calor. La visita la comenzamos en el centro de interpretación del Parque Natural, en donde nos esperaba un monitor medioambiental para explicarnos toda la historia de las salinas; desde allí nos indicó la ruta a seguir, la cual transcurría por un camino rodeado de eucaliptos, algo que fue de agradecer, ya que el calor apretaba con fuerza.

Al final del camino llegamos a una zona de esparcimiento desde donde pudimos divisar algunas aves de la zona, entre las que destamos los flamencos. Fue un día muy agradable en el que disfrutamos mucho del contacto con la naturaleza.

Santa Pola: desde el puerto de la localidad fuimos a visitar la ciudadela; las playas de esta ciudad son de gran calidad, las aguas claras y la arena fina; además de contar con varios puntos de baño adaptado.

Elche: en un viaje anterior habíamos visitado el Safari Park por lo que este año nos propusimos visitar otra zona de la ciudad, y ya que estabamos en Elche no podíamos irnos sin antes conocer el famoso Huerto del Cura, un enorme jardín de palmeras, en el que se puede ver una gran variedad de plantas y árboles, además de varias especies de animales; nos encantó e impresionó bastante por su grandiosidad y belleza. El Huerto del Cura es privado por lo que hay que concertar la visita para grupo, saliendo en ese caso más económico. Antes de visitarlo fuimos al palmeral municipal, en el que se encuentra el museo de la palmera; donde la visita no fue tal interesante como parecía al principio, ni se adaptó a lo que habíamos concretado con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Elche cuando estabamos preparando nuestro viaje.

La Mata: zona de calas y playas cercana a Torrevieja, que cuenta con una playa adaptada. Al estar próxima al hotel acudimos en varias ocasiones a disfrutar de su paseo marítimo y de las terrazas junto al mar.

Murcia: a pesar del calor que hacía el día que fuimos a la ciudad, pudimos disfrutar de una visita por los principales monumentos del centro de la ciudad. A comer fuimos al Santuario de Fuensanta, situado en una colina cercana a Murcia, desde la que se veía toda la ciudad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close