Confederación ASPACE junto con Fundación solidaridad Carrefour, han concedido a l’Associació l’Espiga Penedès ( Escola EE Delta-Espiga) una pizarra digital.
Con el uso de la pizarra digital, hemos observado los siguientes beneficios en nuestro alumnado:
- Mejora de la atención prestada a los ejercicios presentados en la pizarra.
- Aumento de la participación de los alumnos en las actividades de grupo e individuales.
- Muestran más motivación para trabajar las diferentes áreas curriculares
- Mejora en los resultados del aprendizaje ( más motivación, participación, atención).
- Más consciencia del proceso de aprendizaje debido a que el alumno recibe un feed-back más positivo del trabajo que está realizando.
- Adaptación positiva al uso de las nuevas tecnologías en el aula. Mediante el uso de la pizarra digital, aprenden a utilizar otros dispositivos tecnológicos para acceder a la comunicación aprendizajes, etc.
- Reacciones positivas ( ej: Mostrar expresión de alegría, sorpresa,…)en alumnos con graves dificultades cognitivas y físicas que no se observan usando otros materiales ( papel, libros,…).
Hemos observado que todos los alumnos de la escuela piden a las profesoras trabajar en la pizarra digital, ya sea porque están interesados en aprender a utilizar este nuevo material como porqué les gusta ver el resultado que es diferente lo que conocían.
El uso de la pizarra digital se adapta más a los cambios tecnológicos que estamos viviendo actualmente en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana ( casa, escuela, trabajo,…).
Mediante la pizarra digital hemos observado que los alumnos adquieren otras habilidades que no pueden demostrar frente a un libro.
La adquisición de la pizarra digital ha supuesto un cambio importante en la utilización de un recurso muy potente para el aprendizaje por parte de los alumnos y de los profesionales de la escuela.
0 Comentarios