Blog -

Uso de la CIF para evaluar el Proyecto

Uso de la CIF para evaluar el Proyecto "TV Pc a la carta"

Nos hemos apoyado en la CIF para evaluar el impacto que el proyecto que se lleva a cabo este año ha tenido en los usuarios del CAI.

Para evaluar el impacto del proyecto en el CAI ASPACE Asturias hemos utilizado la CIF. Se ha creado una plantilla donde se intenta reflejar todos los aspectos que consideramos más susceptibles al cambio con el desarrollo del proyecto.

Se han introducido ítems del área de "funciones corporales", tales como motivación, extroversión o responsabilidad. En el área de "actividades y participación" hemos tenido en cuenta ítems como la toma de decisiones, el trabajo en equipo o las interacciones personales básicas. También nos pareció importante introducir algún ítem del área de "factores ambientales" que reflejara cambios en la relación de los chicos con la TAC que manejan diariamente, e introducimos el ítem de productos y tecnología para la comunicación,intentando englobar aquí no solo los productos para la comunicación,sino también la tecnología y el software que utilizan.

Hemos pasado la plantilla a 6 usuarios que "dirigen" el proyecto, intentando que mostrasen como vivieron los cambios en cada uno de los aspectos que reflejamos arriba.Dada la dificultad para que valorasen en las escalas de la CIF (0,1,2,3,4), les pedimos una descripción cualitativa de cada uno de los aspectos, incidiendo en el cambio que pudiera producirse a lo largo del tiempo del desarrollo del proyecto.

Los resultados arrojan una tendencia de mejoría en casi todos los ítems, pero más significativamente en dos de ellos, la motivación y la capacidad de trabajo en equipo, además de que  la mayoría de los chicos se perciben como más autónomos, manejan programas nuevos o programas que ya conocían pero con más soltura que antes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close