Blog -

Los alumnos y alumnas del colegio de AVAPACE ya están disfrutando de la pizarra interactiva digital cedida por Confederación ASPACE

Los alumnos y alumnas del colegio de AVAPACE ya están disfrutando de la pizarra interactiva digital cedida por Confederación ASPACE

Los alumnos y alumnas del colegio Virgen de Agosto de AVAPACE están aprovechando la pizarra interactiva digital para poder acceder actividades a las que antes no tenían acceso y que facilita su aprendizaje.

Esto ha ayudado al incremento de la motivación del alumnado, ya que todos han participado en las actividades programadas. También ha fomentado la iniciativa en la toma de decisiones del alumnado, y ha permitido la programación de actividades personalizadas para el alumnado por parte del profesorado del colegio.

Gracias a esta cesión, los 42 alumnos del cole  participan en actividades en las que antes no tenían acceso. Les posibilita usarla de manera interactiva, a través de cuentos adaptados y otros programas que utilizan en pequeño grupo. La pizarra facilita el aprendizaje de los alumnos e incentiva el interés por participar.

Testimonio de un alumno:

“- Soy alumno del colegio de Avapace. La pizarra digital es un material que me sirve para aprender y jugar. También para utilizarla con el ordenador y mejorar en las actividades del colegio, mi expresión, el trabajo en el aula y acceder a internet.

¡Gracias por habernos dado esta pizarra!-“

Esta ayuda técnica es enormemente beneficiosa, podemos destacar entre otros;

Que se ha incrementado  la motivación del alumnado, participando todos en las actividades realizadas. Está siendo un estímulo atractivo y vistoso.  Se detecta que los niños/as prestan mucha más atención, para los alumnos que tienen dificultades visuales es muy beneficioso ya tenemos la posibilidad de aumentar  el tamaño de las imágenes y texto.

Por otra parte, el uso de la pizarra les ha permitido la toma de decisiones, ya que muchos programas funcionan seleccionando opciones. Con lo que hemos fomentado la iniciativa de los alumnos y la autogestión en alguno de ellos/as.

Varios alumnos han podido acceder al chat,  a su música, han visto algún campeonato deportivo y han accedido a juegos elegidos por ellos mismos.

Entre sus funciones podemos destacar la posibilidad de grabación, audio y vídeo, por lo que hemos grabado varios eventos, como fiestas de cumpleaños, visita de otros colegios los cuales se enmarcan  dentro del proyecto de Prácticas inclusivas en el aula”. Estas grabaciones se utilizan en muchas actividades, de memoria, de reconocimiento de voz. Hemos observado que los alumnos/as participan mucho más en estas actividades.

Para los profesores /profesoras nos ha permitido diseñar las actividades personalizadas para cada alumno, de esta forma se respeta el ritmo de cada alumno, con programas adecuados cuya complejidad es adaptable a cada uno de ellos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close