Blog -

Presentamos ASPACEchef en las VI Jornadas @ASPACEnet

Presentamos ASPACEchef en las VI Jornadas @ASPACEnet

ASPACEchef en Madrid

Durante estos días dos profesionales y una usuaria del CAI de ASPACE Gijón han participado en las VI Jornadas de #Aspacenet que se han desarrollado en la sede de Vodafone en Madrid. Han sido horas de intenso trabajo en el que hemos evaluado y valorado el proyecto Aspacenet en el hemos estado inmersos este año en el CAI (Centro de Apoyo a la Integración)
Un trabajo resumido en 15 minutos de vídeo que resultó un éxito y que generó gran número de cuestiones acerca del uso de alimentos texturizados en los centros. Abandonar, en lo posible, el uso del puré convencional y pasar a ofrecer a nuestros usuarios los mismos alimentos que ingieren los que no necesitan texturas especiales mediante el uso de un robot y el uso de la Tecnología de Apoyo (TA).
Una de las condiciones para participar en esta edición era el trabajo colaborativo entre entidades en proyectos comunes. 
Nuestro grupo, formado por profesionales y usuarios de Huesca, Navarra, Alicante, Cáceres y nosotros mismos, ha dado forma a un programa de cocina en el que se usa la TA como medio de acceso a los pequeños electrodomésticos en el que los alimentos terminan siendo texturizados (esta actividad se ha desarrollado en Navarra y Huesca) para que personas que nunca han probado una pizza (eh? Jesus? )
 la prueben o que personas que antes la comían por su evolución física llega un momento en que dejan de comerla y hay que adaptarla a su nueva situación.

Nuestro grupo ya es uno solo, ASPACEchef, que tendrá continuidad en el tiempo, que seguirá funcionando pues hemos creado verdaderos lazos de colaboración y amistad
Otros proyectos presentados fueron No Nos Cortamos (realización de cortos), enRuta2 (documentación de rutas adaptadas en León y Salamanca), Crea en Red (uso del Skype como método de comunicación y realización de PowerPoint), Radiored (engloba diferentes radios que funcionan en varios centros), TvPC ( creación de contenido televisivo) 
Los presupuestos para los próximos proyectos se va a ver reducido drásticamente pues Vodafone dedicará recursos a otro tipo de proyectos con una propuesta de cambio, cosas diferentes dirigiendo su esfuerzo hacia proyectos de innovación (robótica, realidad virtual, ...) y no de actividad como venía haciendo hasta ahora

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close