Conversaciones ASPACE 06 - Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral

Conversaciones ASPACE 06 - Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral

Conversaciones ASPACE 06 - Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral

Retomamos el ciclo “Conversaciones ASPACE” con la webinar “Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral”  junto a la Fundación Aequitas. El evento tuvo lugar el miércoles 15 de septiembre a las 16 horas y contamos con la participación de cuatro profesionales del ámbito jurídico, que expusieron en profundidad los detalles de la reforma del sistema de incapacitaciones judiciales.

Retomamos el ciclo “Conversaciones ASPACE” con la webinar “Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral”  junto a la Fundación Aequitas. El evento tuvo lugar el miércoles 15 de septiembre a las 16 horas y contamos con la participación de cuatro profesionales del ámbito jurídico, que expusieron en profundidad los detalles de la reforma del sistema de incapacitaciones judiciales.

Pablo Escanero, abogado y responsable de calidad de Fundación ASPACE Zaragoza, detalló las figuras de protección previas a la reforma; Lola Santa, asesora legal de ASPACE Galicia abordó las medidas de apoyo, en particular, la curatela de representación y curatela de asistencia. Por su parte Manuel Lora-Tamayo, notario del Colegio Notarial de Madrid expuso la guarda de hecho como figura de protección personal y patrimonial, y nuestra responsable de derechos y asesoría jurídica, Ángeles Blanco cerró la webinar con su exposición sobre el régimen transitorio y el funcionamiento de las medidas de apoyo.

Contenidos:

  • El sistema español de incapacitaciones. Un régimen jurídico obsoleto.
  • De la incapacitación judicial a la ayuda en su ejercicio: curatela de representación y curatela de asistencia.
  • La guarda de hecho como figura jurídica de protección personal y patrimonial.
  • Régimen transitorio y funcionamiento de las medidas de apoyo: implicaciones prácticas en el ejercicio cotidiano de derechos.

 Ciclo “Conversaciones ASPACE”. “Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral”.

Fecha: miércoles 15 septiembre.
Hora: 16.00-18.00 horas.

Ponentes: Pablo Escanero, abogado y responsable de calidad de Fundación ASPACE Zaragoza; Lola Santana, asesora legal de ASPACE Galicia; Manuel Lora-Tamayo, notario del Colegio Notarial de Madrid y Ángeles Blanco, responsable de derechos y asesoría jurídica de Confederación ASPACE.

 

DESCARGA LOS MATERIALES DE LA WEBINAR

 

Close
Close
Close