JORNADAS Y EVENTOS

Buscar jornadas y eventos:

34fc2-cartela_jornada_violencia_web.jpg

Violencia sexual en mujeres con parálisis cerebral: Herramientas para un abordaje inclusivo

El 84,74% de la violencia ejercida contra mujeres con grandes necesidades de apoyo son presuntos delitos de carácter sexual. Las mujeres que utilizan comunicación alternativa enfrentan barreras emocionales, actitudinales, de accesibilidad a una falta de apoyos adecuados. Todo ello dificulta el proceso de denuncia y su posterior participación en el proceso judicial. En esta jornada, presentamos propuestas para eliminar estas barreras a través de un protocolo de actuación y de nuevos pictogramas elaborados junto a ARASAAC.



0777a-taller-2-herramientas_low.png

Taller Congreso 2023: Conociendo mis emociones

Taller lúdico dedicado a trabajar con las personas con parálisis cerebral el conocimiento de sus propias emociones y la gestión de estas, que les permita ir identificándolas en su día a día, para conseguir un equilibrio necesario para un adecuado desarrollo individual y social que favorezca su inclusión y crecimiento personal.   



c48a4-seminarioweb2foto.png

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral "He nacido para vivir la vida". Seminario online 4 octubre: El derecho a la comunicación desde la edad temprana

Hasta un 98% de las personas con parálisis cerebral utiliza Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAACs); ya sea por tener disartria o por carecer de comunicación oral. La comunicación es un derecho fundamental, además de una herramienta para la vida independiente. El reconocimiento de la Comunicación Aumentativa y Alternativa como lenguaje de las personas con parálisis cerebral y los desarrollos normativos pendientes al respecto transformarán la participación y la presencia pública de estas personas.



ba2f5-seminarioweb1foto.png

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral "He nacido para vivir la vida". Seminario online 3 octubre: Ayudas sociales para familias de menores con parálisis cerebral

A lo largo de este seminario web se aportarán herramientas que permitan a madres y padres de menores con parálisis cerebral reducir el impacto socioeconómico de la pluridiscapacidad. A tal fin se dará a conocer las ayudas sociales previstas y, en particular, se detallará el mecanismo de acceso y funcionamiento de la prestación CUME.  



1638b-joranda_asis_per_web.png

Jornada. Asistencia personal: la puerta de entrada a la vida independiente de las personas con grandes necesidades de apoyo

Confederación ASPACE organiza la jornada Asistencia personal: la puerta de entrada a la vida independiente de las personas con grandes necesidades de apoyo; con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La jornada propone un debate sobre la figura de la asistencia personal y su rol como apoyo clave para que las personas con grandes necesidades de apoyo tengan oportunidades de acceder a una vida independiente.  



Close
Close
Close