Noticias -

La Confederación ASPACE publica su Memoria de Actividades

memoria2010La Confederación ASPACE presenta la Memoria de Actividades que sintetiza los programas y servicios que la entidad ha impulsado en 2010. Se trata un documento que recalca el compromiso de ASPACE para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y su entorno.

El primer apartado resume "La identidad de la organización", con un claro propósito por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familiares y la defensa de sus derechos. Además, se detallan los valores y principios que configuran el trabajo de la Confederación, como la innovación, profesionalidad, excelencia, compromiso o transparencia, entre otros.

La Memoria recoge "Los órganos de gobierno", que detallan la composición de la Asamblea General, el Pleno, la Junta Directiva y las Comisiones de Trabajo. Esta composición está asentada en los principios de democracia, participación, ética y calidad, que reafirman el buen funcionamiento de la Confederación.

 Por otro lado, el documento explica "Las relaciones institucionales" que ASPACE ha llevado a cabo con otras instituciones en el ejercicio de 2010. Las alianzas con organismos públicos, privados y con universidades han aumentado notablemente. Concretamente, la Confederación celebró unas jornadas de "Cooperación para el desarrollo, Tecnología, Ecología y Derechos Humanos", junto a Ingenieros sin Fronteras, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid.

También presentó el Informe de resultados del estudio estadístico de nuevas tecnologías en las entidades confederadas, en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili. Asimismo, en la Memoria de actividades 2010 se detallan las jornadas, actos y visitas que ha realizado la entidad, como la celebración de su XXVI Asamblea en Santillana de Mar (Cantabria), la equipación e instalación de 18 aulas multisensoriales para 2.000 personas en 11 comunidades autónomas, gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour, o la conferencia interestatal sobre la sostenibilidad económica del Tercer Sector de la discapacidad que impartió Jaume Marí, el presidente de la Confederación.

La médula espinal del nuevo documento son los Programas/Departamentos más punteros de la organización. Son el Programa de Vacaciones, el Plan de Prioridades, el Programa de Formación y Empleo y el Departamento de Comunicación. Todos ellos abogan por una mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, a través del ocio inclusivo, la formación de profesionales, la inserción social y laboral, y la divulgación de las necesidades del colectivo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close