Noticias -

758d6-eusiginio.jpg

Lamentamos el fallecimiento de Eusiginio Iglesias, fundador de ASPACE Cáceres y su director gerente durante 25 años

Desde Confederación ASPACE queremos hacer llegar a ASPACE Cáceres nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Eusiginio Iglesias, fundador de ASPACE Cáceres y su director gerente durante 25 años. Iglesias también fue miembro destacado de la Junta Directiva de Confederación ASPACE durante varios años, así como presidente del CERMI Extremadura.

En 1983 siendo padre de un hijo con parálisis cerebral, Eusignio animó a un grupo de familias con hijos e hijas con esta discapacidad, a unirse y fundar ASPACE Cáceres, para dar visibilidad al colectivo y atender sus necesidades en la provincia. Asimismo, desde su condición de docente, sindicalista y concejal supo entablar un diálogo permanente con la Junta de Extremadura y en diez años se creó una red de centros en distintas localidades extremeñas, para la atención a las familias.  Así nacieron los centros de Moraleja, Jaraíz de la Vera y Plasencia, y en unión con ASPACE Badajoz, la Federación ASPACE de Extremadura, de la que él fue presidente varios años.

Incansable luchador en favor de los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, además de la red de infraestructuras, para él lo importante fue siempre el abordaje de la discapacidad buscando la inclusión social y la participación del colectivo como objetivo, y los métodos más eficaces.

Desde el equipo de Confederación ASPACE enviamos con estas líneas un fuerte y cariñoso abrazo a su familia, así como a todas las personas que le conocieron y trataron durante todos estos años, junto a nuestro más profundo agradecimiento por su labor.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close