Noticias -

21f20-portadaguia.jpg

Lanzamos una nueva guía con técnicas de captación de fondos destinada a las entidades ASPACE

Es el tercer documento del ámbito de comunicación que lanzamos en Confederación ASPACE tras nuestras guías de estilo y de comunicación.

Desde el Movimiento ASPACE presentamos una nueva guía que contiene técnicas para la captación de fondos con ejemplos de acciones realizadas en entidades ASPACE. El objetivo de este documento es que sea un punto de partida para las organizaciones que no hayan comenzado a realizar acciones de captación de fondos, así como un apoyo para aquellas que ya desarrollan una estrategia al respecto; para poder explorar nuevas herramientas y técnicas.

Es importante que las entidades sociales cuenten con diversas fuentes de financiación, ya que actualmente existe una fuerte dependencia de fondos públicos. Esto puede tener consecuencias negativas como la falta de independencia o de capacidad de decisión sobre sus programas, problemas de liquidez o la influencia de factores políticos.

Recientemente situaciones como la que estamos viviendo a causa del COVID 19 o como la falta de implicación de las administraciones en lo que respecta a aplicar el nuevo convenio, han puesto de manifiesto la fragilidad de la financiación y la sostenibilidad de la atención a las personas con parálisis cerebral, que ha de ser específica y especializada, con recursos concretos difíciles de cubrir.

Por ello, cuantas más fuentes de ingresos diferentes tenga una entidad menor va a ser su riesgo de pérdida y mayor su sostenibilidad. Además, la diversificación de financiación también aumenta la independencia en la gestión de los fondos, permitiendo poner en marcha y ejecutar proyectos completamente alineados con las necesidades detectadas en las entidades y siguiendo su propia metodología.

Por lo tanto, es clave para las organizaciones sociales implantar una estrategia de captación de fondos, teniendo claro que es una decisión organizativa que necesita medios y estructura para llevarla a cabo.  Para ayudar a nuestras entidades en este reto, lanzamos nuestra nueva guía de captación de fondos que ofrece técnicas y herramientas de captación según el tipo de donante; ejemplos de estas técnicas y herramientas extraídos de la realidad de las entidades ASPACE; y recursos y recomendaciones para implantar estrategias de captación de fondos en una entidad.

Esta guía es el tercer documento del ámbito de la comunicación que ponemos en marcha desde Confederación ASPACE tras nuestras anteriores guías de estilo y de comunicación. Ha sido realizado gracias al trabajo del grupo de comunicación 2020 formado por 6 responsables de este departamento de ASPACE Madrid, FEDEASPACE, ASPACE Salamanca, Esclat, ASPACE Rioja y ASPACE Bizkaia. 

CONOCE NUESTRA NUEVA GUÍA DE CAPTACIÓN DE FONDOS

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close