Noticias -

983f3-red_web.jpg

Abrimos la Red de Ciudadanía Activa a todas las personas con parálisis cerebral y entidades del Movimiento ASPACE

En 2021 realizaremos un análisis y diagnóstico de los recursos existentes en las entidades vinculados a la Red.

Posteriormente elaboraremos una guía con herramientas para ayudar a instaurar la filosofía de la Red en todo el Movimiento ASPACE.

La autonomía y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral se encuentran entre las principales apuestas del Movimiento ASPACE, por ello seguimos muy de cerca la evolución y las necesidades de las entidades que forman parte del programa de la Red de Ciudadanía Activa.

En esta línea en 2021 vamos a comenzar un nuevo proyecto dentro de este programa, cuyo objetivo es facilitar a las entidades ASPACE la implantación de la Red de Ciudadanía Activa. La Red es algo más que un programa, es una forma de entender los apoyos que se deben dar a la personas con parálisis cerebral, una filosofía con la que el conjunto de la entidad promueve la escucha activa hacia el colectivo, la toma de decisiones y la participación de las personas con parálisis cerebral.

El proyecto se va a desarrollar a lo largo de dos años. En la primera fase, que pondremos en marcha en 2021 con la ayuda de una consultora especializada, llevaremos a cabo un profundo análisis de los recursos existentes en las entidades vinculados con la filosofía de la Red de Ciudadanía. Posteriormente a través de distintas entrevistas con equipos de profesionales ASPACE, elaboraremos un diagnóstico para identificar las necesidades de las personas con parálisis cerebral y de nuestras entidades, y con ellas podremos conocer la mejor manera de implantar de forma efectiva la filosofía de la Red.

Ya en 2022 con los resultados del diagnóstico previo, elaboraremos una guía que constituirá una herramienta metodológica para la implantación de la filosofía del programa en las entidades de una manera transversal, expandiendo con ella el derecho a la participación y la dignificación de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Este documento nos ayudará asimismo a mejorar y potenciar servicios que se brindan a las entidades y reforzarlos, persiguiendo siempre con ello un enfoque centrado en las personas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close