Noticias -

28e42-aspacenet4.jpg

Las entidades ASPACE avanzan en su transformación digital con el apoyo de Confederación ASPACE

Ponemos en marcha dentro del programa #ASPACEnet un proyecto pionero de acompañamiento para la digitalización de nuestras entidades.

La transformación digital de la sociedad es una realidad imparable que se ha acelerado más si cabe en el último año debido a la pandemia del COVID-19. Las medidas adoptadas para erradicar y prevenir la propagación de este virus han provocado cambios en nuestra manera de relacionarnos, comunicarnos y conectarnos con el mundo. Durante este tiempo, las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), se han convertido en las herramientas más utilizadas, dando soporte a la mayoría de las actividades de nuestro día a día.

También las entidades ASPACE han tenido que ir adaptándose a estos cambios. En la pandemia muchas de ellas se han visto obligadas a incorporarse al mundo digital de una manera acelerada, sin haber podido iniciar su proceso previo de transformación digital desde la reflexión, e incluso en ocasiones sin conocimientos ni recursos para ello, viendo cómo se amplía la brecha digital con un entorno cada vez más avanzado tecnológicamente.

Para ayudarlas en esta situación, desde nuestro programa #ASPACEnet lanzamos un proyecto pionero que ofrece apoyo y herramientas para dar respuesta a sus necesidades en este campo. El objetivo es acompañar a las entidades a través de un proceso integral de reflexión estratégica y capacitación, que les permita liderar la transformación hacia la digitalización. A través de formaciones, acompañamiento y consultorías específicas, les daremos soporte para que puedan iniciar este proceso o bien obtener las herramientas necesarias para continuarlo si ya lo han comenzado, con ayuda de profesionales especializados en la materia.

El proyecto se desarrollará en las entidades de abril a diciembre de 2021 y constará de tres bloques diferentes. El primero está destinado a entidades ASPACE y consiste en un acompañamiento en el proceso de reflexión necesario previo a este cambio cultural y en la revisión del modelo de gestión interno de la entidad con el objetivo de impulsar la transformación digital. El segundo bloque va dirigido a entidades y federaciones, en él llevaremos a cabo una formación específica enfocada a la digitalización de las entidades que constará de sesiones formativas en herramientas colaborativas, competencias digitales para la transformación digital y protección de datos y ciberseguridad. Finalmente, en el último bloque también destinado tanto a federaciones como entidades, realizaremos un asesoramiento en herramientas de comunicación digital, a través de una formación en un área de digitalización específica elegida por la propia entidad para su posterior implementación. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close