Noticias -

Apúntate al Día Nacional de la Parálisis Cerebral Málaga 2012

Día Nacional de la Parálisis CerebralInscríbete antes del 27 de julio al Día Nacional de la Parálisis Cerebral (6 de octubre) que este año se celebra en Málaga; podrás participar en las mesas redondas programadas, en las que personas con parálisis cerebral analizarán la actualidad del colectivo.

Confederación ASPACE, en su compromiso por consolidar la fuerza y la buena salud de la que goza el movimiento de la parálisis cerebral en nuestro país, organiza por segundo año consecutivo el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, un importante evento para nuestro colectivo que tendrá lugar, de ahora en adelante, todos los 6 de octubre, tal y como decidió la Junta Directiva hace unas pocas semanas. Y para conmemorar este día, Confederación ASPACE ha organizado dos jornadas de concienciación y sensibilización donde las propias personas con parálisis cerebral serán las protagonistas.

Estas jornadas tendrán lugar el viernes 5 de octubre y el propia sábado 6, Día Nacional de la Parálisis Cerebral, en las que tendrán lugar multitud de actividades que no os podéis perder: mesas redondas temáticas impartidas por personas con parálisis cerebral, actividades deportivas, visita guiada al centro de AMAPPACE Málaga, rueda de prensa con los medios, lectura de un manifiesto reivindicativo, entrega de los II Premios ASPACE y del II Concurso de Fotografía ASPACE, cena asociativa, acto de clausura…

La pasada edición se alcanzaron los 500 participantes, procedentes de 58 entidades. Ahora, en este 2012, Confederación ASPACE quiere superar esas cifras y convertir estas jornadas en el centro de reunión anual de profesionales, voluntarios, familiares y personas con parálisis cerebral.

Podrá participar en el encuentro cualquier persona, con independencia de si pertenece o no a una entidad ASPACE. La inscripción, que tiene un coste de 20 euros, incluye la asistencia a las mesas redondas y al acto institucional de clausura, la cena del viernes 5 y la comida del sábado 6, así como la participación en las actividades paralelas: muestra de productos deportivos de ortopedia, circuitos con bicicletas adaptadas, ludoteca para niños y mayores que no puedan o no quieran participar en las mesas redondas y demostración de actividades de hipoterapia.

Confederación ASPACE, al igual que hiciera el pasado año, invita a dos de los participantes de cada una de las 73 entidades ASPACE a la noche de hotel del 5 al 6 de octubre en habitación doble con desayuno incluido. Para ello, ambos participantes deben cumplimentar el formulario y abonar la cuota de inscripción.

Para participar sólo tienes que cumplimentar la hoja de inscripción que podéis descargar a través del enlace que encontraréis al pie de este boletín y enviarla a Confederación ASPACE junto al resguardo bancario de haber realizado el ingreso de la cuota de inscripción.

Además, este año se hace coincidir el IV Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Parálisis Cerebral, organizado por ASPACE Andalucía, con la celebración del Día Nacional de Parálisis Cerebral, de tal forma que Málaga se convertirá en el lugar de encuentro para un colectivo que agrupa a 120.000 personas en toda España.

¡Inscríbete ya!

Formulario de inscripción

Programa Provisional

 

Viernes 5 de octubre

Mesa 1 – Sensibilización

Meso 2 – Comunicación y tecnología

17:15
20:15

- La historia de Sergio.
- Corto: ¿y por qué nosotros no? 
- La parálisis cerebral como condicionante familiar e individual”. 
- Mejor te lo cuento yo.

- Proyecto PECIDIGYS. Pro evolución en comunicación e Interacción y discapacidad severa. 
- La gestión y puesta en marcha de un periódico digital: colgados en la web.
- Diseña tu propia experiencia. 
- Me conecto como tú.

Sábado 6 de octubre

Mesa 3 – Vida Independiente

Mesa 4 – Integración Socio-Laboral

09:45
12:00

- Mi vida actual tal y como la había soñado. 
- No es tan difícil el camino hasta la autonomía como lo pintan.
- Mi experiencia educativa: Yo sí que valgo.
- El proceso de envejecimiento de una persona con PC.

- Itinerario de vida. La elección del camino.
- Buenas prácticas para crear medios sociales inclusivos en CAD para personas adultas con discapacidad (parálisis cerebral y afines). 
- Video taller de cerámica como medio de relación.
- Proyectando grupos de Autogestores: formación y participación de personas adultas con Parálisis Cerebral en torno a sus condiciones de vida.

Actividades Paralelas

- Muestra de productos deportivos de ortopedia.
- Demostración de actividades de hipoterapia de AMAPPACE Málaga.
- Ludoteca para niños y adultos que no puedan o no quieran asistir a las mesas redondas.

 

Organizan:

Confederación ASPACE

ASPACE Andalucía

 

AMAPPACE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close