Noticias -

aaa0e-derechos.png

Las personas con parálisis cerebral se capacitan en la autodefensa de sus derechos gracias al nuevo ciclo de formaciones del programa “ASPACE por tus derechos”

Han participado un total de 402 personas con parálisis cerebral de 27 entidades ASPACE.

La valoración del ciclo de formación ha sido de un 4,36 sobre 5 por parte de las personas asistentes.

Desde el programa “ASPACE por tus Derechos” pusimos en marcha a principios de año el primer ciclo formativo sobre autodefensa de derechos en personas con parálisis cerebral, dirigido a todas las entidades y federaciones que forman parte del programa.

En total se inscribieron 402 personas con parálisis cerebral de 27 entidades. Llevaron a cabo tres sesiones formativa sobre accesibilidad, vida independiente y movilidad personal, con el objetivo de afianzarse en los conocimientos legales adquiridos durante los talleres de formación “Conoce tus Derechos” realizados en años anteriores, así como capacitarse para la defensa activa de su ejercicio.

“Desde mi punto de vista la formación me pareció buena, positiva e interesante. Veo que ASPACE ha dado un gran paso para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. “ Silvia Lafuente ASPACE León.

“Con la formación he podido conocer lo que significa tener reconocidos los derechos de la personalidad, y que los podemos ir trabajando poco a poco junto con todo el personal que nos apoya en el día a día.” Concepción Rizo ASPACECIRE

“He aprendido mucha información jurídica, también mucho sobre barreras arquitectónicas.” José Luis Yerga ASPACE Baleares.

Las sesiones fueron adaptadas a las capacidades de los distintos perfiles de parálisis cerebral. Así la mayor parte de los materiales didácticos que se distribuyeron fueron redactados en lectura fácil y se emplearon pictogramas a fin de hacerlos completamente accesibles para el colectivo. La valoración de este ciclo ha sido muy positiva con una nota de 4,3 sobre 5.

Aunque el ciclo estaba destinado a personas con parálisis cerebral, ante el interés manifestado por los equipos de profesionales sobre la autodefensa legal, se autorizó a participar a 95 profesionales de distintas entidades.

Las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo, continúan demandando más formación relativa a los derechos y cómo reclamar o denunciar vulneraciones de estos. Por ello, tras la finalización de las sesiones, decidieron poner en marcha un grupo de WhatsApp y una página pública en Facebook liderada por las propias personas con parálisis cerebral, con el apoyo de Confederación ASPACE, cuyo objetivo será dar a conocer situaciones de denuncia social.

Conoce más artículos sobre derechos en parálisis cerebral:

Defendemos y apoyamos el derecho de las personas con parálisis cerebral a una vida independiente

Ofrecemos una formación a medida en derechos para personas con parálisis cerebral, profesionales, y familias de nuestras entidades

Los equipos de profesionales ASPACE profundizan en sus conocimientos sobre protección patrimonial para asesorar a familias y personas con parálisis cerebral

La autodeterminación e inclusión social de las personas con parálisis cerebral en el centro del nuevo plan de formación en derechos de Confederación ASPACE

Confederación ASPACE lidera en 2020 la defensa de derechos de las personas con parálisis cerebral

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close