Noticias -

bbfce-imagen-1-modelo-efqm.png

Comenzamos el proceso para renovar la certificación EFQM de gestión de calidad

Analizaremos nuestros programas y servicios para alinear los resultados al modelo EFQM.

El proceso culminará en 2022 con la evaluación para la obtención del sello +200 que certifique nuestra excelencia en la gestión.

Desde Confederación ASPACE hemos comenzado el camino para la renovación de la certificación en el modelo EFQM como marco de gestión de calidad. Para obtener nuevamente la certificación, analizaremos en profundidad durante los próximos meses todos nuestros programas y servicios y alinearemos los resultados que obtengamos con este modelo.

El modelo de certificación EFQM de gestión de calidad trata de responder a tres ejes fundamentales: dirección, ejecución y resultados. Para ello plantea un análisis y una reflexión por cada uno de los ejes. En cuanto al eje de dirección se deberá dar respuesta a por qué existe la organización, qué propósito cumple y por qué se lleva a cabo una estrategia concreta.

En lo que respecta al eje de ejecución se intentará responder a cómo tenemos la intención de cumplir con nuestro propósito y estrategia, mientras que en el eje de los resultados preguntaremos qué hemos logrado hasta ahora y qué queremos lograr en el futuro.

En 2020 el modelo de gestión de calidad EFQM fue renovado y actualizado, incorporando una serie de mejoras respecto a la anterior versión de 2013. Con relación al alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, se establecieron siete criterios para evaluar la gestión y la calidad, frente a los nueve de la anterior versión. Asimismo, se redujeron los subcriterios seleccionados pasando de 32 a 23, haciendo así más ágil y sencilla la evaluación.

Desde Confederación ASPACE apostamos por este modelo de gestión de las organizaciones, ya que facilita la transformación, así como una mejor adaptación al cambio. Desde la propia lógica del modelo, que obliga a realizar revisión, evaluación y mejora continua; permite crecer, innovar y mejorar continuamente, dirigiéndonos a un futuro más sostenible.

Nuestro proceso de reflexión y análisis culminará en febrero de 2022 cuando tenga lugar la evaluación del proceso que desarrollaremos en los próximos meses. Gracias a ello pretendemos obtener nuevamente el sello +200 que certifique la excelencia en la gestión de nuestra confederación

EFQM

El Sistema de Reconocimiento EFQM está gestionado en España por el Club Excelencia en Gestión, una asociación privada sin ánimo de lucro que representa de manera única y oficial a la EFQM (European Foundation for Quality Management) en España.

La misión de El Club Excelencia en Gestión es favorecer la competitividad y eficiencia de las organizaciones, a través de herramientas contrastadas a nivel europeo, basadas en la mejora permanente de la gestión.

El Modelo EFQM de Excelencia ofrece una herramienta integral que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar su gestión.

El Modelo EFQM es el modelo líder en Europa y en todo el mundo, con más de 30.000 organizaciones que lo utilizan. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close