Noticias -

7f673-sonrisa-1-.jpg

“Volvamos a vernos” la red de entretenimiento del Movimiento ASPACE para las personas con parálisis cerebral continúa creciendo con cerca de 400 participantes

Fue creada en pleno confinamiento para compartir opiniones, experiencias y conocimientos en distintas áreas.

Actualmente cuenta con siete canales: moda y tendencias, lectura, derechos, autoconocimiento, música, cine y estilismo.

En marzo del año pasado en pleno confinamiento a causa de la pandemia del COVID 19, desde el Movimiento ASPACE vimos la necesidad de crear un espacio para que las personas con parálisis cerebral compartieran opiniones, informaciones, experiencias o conocimientos y pudieran acompañarse en los momentos de mayor aislamiento. Con esta idea nació “Volvamos a vernos”, la red de entretenimiento de nuestro movimiento asociativo, que pusimos en marcha desde la Red de Ciudadanía Activa ASPACE.

“Lo que hacemos en Volvamos a vernos es entretenernos compartiendo experiencias. En el grupo de estilismo que dinamizo buscamos estrategias para resaltar nuestra belleza. En el de autoconocimiento intentamos sacar lo mejor de uno mismo conociendo nuestras potencialidades y debilidades.” Rocío Molpeceres, ASPACE Valladolid.

Sebastián Carmona de ASPACE Madrid que estuvo dinamizando el grupo de derechos comenta que "a mí esta red me ha ayudado mucho porque ha sido el detonante para que me animara a hacer vídeos reivindicando derechos. Me resultó muy gratificanteque  hubiera interacción y una respuesta positiva por parte de quienes veían mis vídeos ." 

En los meses sucesivos, “Volvamos a vernos” ha ido creciendo y afianzándose como la red de entretenimiento online del Movimiento ASPACE con 397 integrantes. Actualmente cuenta con siete canales donde se tratan temas de moda y tendencias, lectura, derechos, autoconocimiento, música, cine y estilismo.

Cristina Martín de ASPACE Madrid, dinamizadora del grupo de lectura durante meses, comenta que “fue una experiencia muy interesante porque nunca había dirigido un grupo así. Fue muy bonito ver como muchas personas descubrían en la lectura una forma de entretenerse durante el confinamiento. Para mover la actividad dependía mucho de la gente, por eso animo a todo el mundo a participar, para que sea el grupo más ameno.”

Algunos de los canales están autogestionados por las propias personas que participan en ellos como los de lectura, música, cine o derechos. Otros los dinamizan personas con parálisis cerebral expertas en estos temas, como Gisella Galeiras de ASPACE Coruña que lleva el canal de moda y tendencias, donde aporta noticias y webs sobre esta temática. También Rocío Molpeceres de ASPACE Valladolid dinamiza dos grupos de la red, el de autoconocimiento, donde se ha hablado del maltrato que sufren algunas personas con discapacidad, y el de estilismo en el que han compartido historias de personas de este colectivo diseñadoras de moda.

En el canal de lectura, las personas integrantes comparten los descubrimientos de libros que leen, postean novelas, cuentos y fabulas, en ocasiones también audiolibros. En el grupo de música se comparten canciones antiguas y moderna, especialmente de pop rock, mientras que en el de cine comentan películas y series.

Cualquier persona con parálisis cerebral que lo desee puede unirse y participar en estos grupos, para ello deben unirse directamente a los grupos de Facebook de cada canal a través de sus links:

Música

Lectura

Autoconocimiento

Cine

Derechos

Moda y tendencias

Estilismo

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close