Noticias -

efa9b-scar-martinez.jpg

“Para CGI es muy importante colaborar con ASPACE para dar mayor visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias”

Hablamos con Óscar Martínez, director de RRHH de CGI, empresa patrocinadora de nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021.

CGI se funda en 1976 y hoy día se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios TI y consultoría de negocio del mundo. Desde el ámbito de la RSC tienen tres prioridades: personas, comunidades y clima. De ahí que este 2021 hayan decidido convertirse en patrocinadores de nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 “168 horas”.

Hablamos de todo ello con Óscar Martínez, su director de Recursos Humanos en España.

¿Qué actividades lleváis a cabo en CGI? ¿En qué sectores prestáis servicio?

Nos basamos en conocimientos y resultados para ayudar a acelerar el rendimiento de las inversiones de TI y de negocio de nuestros clientes.

En todo lo que hacemos, nuestro objetivo es construir relaciones de confianza a través de la proximidad con el cliente, proporcionando nuestra experiencia en el sector y la tecnología para ayudarle a satisfacer las necesidades de sus clientes y ciudadanos.

¿Por qué habéis querido uniros a nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021?

Desde CGI tenemos tres prioridades fundamentales en el ámbito de nuestra RSC: Personas, Comunidades y Clima. Para nosotros es muy importante colaborar con ASPACE para dar mayor visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias.

¿Qué experiencia previa tenéis con el sector de la discapacidad? ¿qué acciones habéis llevado a cabo?

Trabajamos con diferentes entidades en proyectos de formación y empleo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.  

Paralelamente, este último semestre de año hemos puesto en marcha una plataforma de voluntariado solidario, llamada “CGI Solidarity”, en la que ofrecemos un amplio abanico de acciones que pueden llevarse a cabo por nuestros miembros a distancia o de forma presencial como, por ejemplo, apoyar a los trabajadores con discapacidad en su labor profesional, dirigir talleres digitales, prestar apoyo educativo, donaciones, etc.

¿En qué objetivo de desarrollo sostenible queréis incidir con vuestra colaboración en el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021

Principalmente queremos incidir en dos. El ODS 3: salud y bienestar, ya que el Congreso proporciona un espacio para debatir, difundir e intercambiar conocimiento sobre las grandes necesidades de apoyo de las personas con parálisis cerebral.

Y en el ODS 10: reducción de las desigualdades, ya que en el Congreso se tratará la promoción de la autonomía personal, la participación y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

¿Hacia dónde estáis orientando vuestra RSC? ¿Por qué?

Como he comentado anteriormente, nuestra RSC se fundamenta en tres pilares: Personas, Comunidades y Clima.

En las personas nos centramos en crear un entorno de aprendizaje continuo; en línea con nuestro compromiso de diversidad, equidad e inclusión, apoyamos a nuestros miembros a involucrarse en diversas acciones sociales, al tiempo que tomamos medidas para garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

A través del compromiso con las comunidades, nuestros miembros utilizan las habilidades técnicas y experiencia para llevar a cabo proyectos de nuestro programa global “Dream Connectors,” el trabajo de voluntariado con organizaciones locales, donando tiempo y recursos a muchas otras actividades sociales.

Y, por último, nuestro apoyo al medio ambiente que lo centralizamos a través de prácticas operativas responsables y proporcionando soluciones sólidas de sostenibilidad para nuestros clientes. Asumimos la responsabilidad de actuar sobre el cambio climático global garantizando que nuestros procesos y comportamientos sean sostenibles, y mejorando nuestra responsabilidad social y medioambiental junto con nuestra ética empresarial. En este sentido, CGI se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero en 2030.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close