Noticias -

600 personas se van de vacaciones este verano gracias a Confederación ASPACE

Pese al recorte del 40% en las subvenciones del IMSERSO al Programa de Vacaciones de Confederación ASPACE, 600 personas (320 con parálisis cerebral) podrán disfrutar este verano de unas vacaciones inclusivas y accesibles.

Esto supone haber satisfecho el 100% de la demanda de las entidades ASPACE, si bien es cierto que, debido a los recortes mencionados, este año se ofertaron grupos de 20 personas en lugar de las 25 que venían siendo habituales en temporadas pasadas. Esto ha hecho que 110 personas menos hayan salido de vacaciones este año respecto al verano de 2011.

Vacaciones

Otros ajustes que se han tenido que realizar para poder dar cabida al mayor número de usuarios posible han sido sustituir los hoteles por alojamientos más económicos, como albergues, realizar estancias más cortas y seleccionar destinos de interior peninsular en detrimento de la costa.

Los 600 beneficiarios del programa veraniego de vacaciones se han distribuido en 32 grupos que saldrán en diferentes turnos desde mediados de julio hasta mediados de octubre. El primero de ellos salió el pasado fin de semana rumbo a Santa Pola (Alicante). Los turnos de invierno se verán también reducidos, pasando de los 13 del anterior ejercicio a los 6 del próximo invierno.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close