Noticias -

4b904-documental.jpg

Las entidades ASPACE impulsan la campaña #168Horas consiguiendo una importante cobertura en medios de comunicación

En total la campaña ha obtenido 234 impactos en medios sumando online, prensa escrita, radio y televisión.

El 77% de las entidades y federaciones que forman el Movimiento ASPACE han participado en la campaña.

Las entidades y federaciones del Movimiento ASPACE han calificado con un 9,1 sobre 10 su identificación con la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral de Confederación ASPACE “168 horas”. Prueba de esta afinidad es la importante cobertura que ha obtenido la campaña en medios de comunicación tanto locales como nacionales, llegando a los 234 impactos entre medios online, prensa escrita, radios y televisiones.

Por su parte las personas con parálisis cerebral y sus familias han valorado con un sobresaliente su identificación con la campaña, dándole una puntuación de 9,02 sobre 10. Además, las entidades han considerado que “168 horas” proyectaba una imagen positiva de la parálisis cerebral en la sociedad y así lo confirma el 8,75 con el que han calificado este punto.

El objetivo de la campaña fue acercar a la sociedad a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, que representan el 80% del colectivo. Quisimos explicar qué necesidades precisaban cubrir y cómo los apoyos que reciben cada día hacen posible su participación en la sociedad.

La campaña 168 horas se desarrolló del 20 de septiembre hasta el 7 de octubre y constó de un documental, un trailer y un spot de 30 segundos para su emisión en televisión. En cuanto a las redes sociales, estuvimos presentes con el hashtag #168horas para todas aquellas personas que quisieron unirse y visibilizar las grandes necesidades de apoyo. En total participaron en la campaña 66 entidades de las 85 que forman el Movimiento ASPACE

El spot se difundió en los principales canales de televisión nacional gracias a las colaboraciones con Mediaset España, RTVE y Movistar+. En total se llevaron a cabo 672 emisiones en distintas franjas horarias, además en medios de comunicación la campaña tuvo 234 impactos, lo que supuso una audiencia acumulada de más de 70 millones de personas.

En redes sociales conseguimos ser Trending Topic en Twitter con #168horas durante cuatro horas con 23 millones de impresiones, 2.000 participantes y 5.000 tuits. Además, en Facebook tuvimos un alcance de 126.286, 6.943 interacciones 2792 likes y 33.067 reproducciones. En Instagram obtuvimos 1.300 likes, alcanzamos a 12.600 personas y crecimos un 120%. Finalmente, el vídeo documental de la campaña obtuvo un total de 47.821 reproducciones entre Facebook, youtube e Instagram.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close