Noticias -

0d181-digital.jpg

25 entidades y federaciones ASPACE se preparan durante 2021 para llevar a cabo su transformación digital

Es un proyecto pionero de acompañamiento a las entidades en un proceso de reflexión para liderar la transformación en sus entidades hacia la digitalización.

Desde el pasado mes de abril 21 entidades y 4 federaciones ASPACE han participado en el proyecto de transformación digital que hemos puesto en marcha en Confederación ASPACE, dentro de nuestro programa #ASPACEnet.

Se trata de un proyecto pionero cuyo objetivo es el de acompañar a las entidades y federaciones ASPACE a través de un proceso integral de reflexión estratégica y capacitación, que les permita liderar su transformación hacia la digitalización.

Durante estos meses las entidades participantes han recibido apoyo y herramientas para dar respuesta a sus necesidades. A través de formaciones y consultorías específicas, les hemos brindado soporte para que, en unos casos pudieran iniciar su proceso de digitalización, y en otros obtuvieran las herramientas necesarias para continuar el proceso ya iniciado con ayuda de profesionales especializados en la materia.

Este proyecto se ha compuesto de tres bloques. El primero de ellos estuvo destinado a entidades ASPACE y consistió en un acompañamiento en la reflexión previa necesaria a este cambio cultural y en la revisión del modelo de gestión interno de la entidad con el objetivo de impulsar la transformación digital. En el segundo bloque, dirigido a entidades y federaciones, llevamos a cabo una formación específica enfocada a la digitalización de las entidades con sesiones sobre herramientas colaborativas, competencias digitales para la transformación digital y protección de datos y ciberseguridad.  El último bloque incluyó asesoramiento en herramientas de comunicación digital, a través de una formación en un área de digitalización específica elegida por la propia entidad para su posterior implementación. 

El proyecto finalizó con una sesión de cierre en la que se hizo una puesta en común de buenas prácticas digitales por parte de las entidades participantes. Así desde ASPACE Álava comentaron que, gracias a la implantación de lo aprendido en el proyecto, habían trabajado en la gestión y el trabajo en red con la mejora del CRM que estaban utilizando hasta el momento. Por su parte desde ASPACE Salamanca expusieron que habían mejorado la comunicación con las familias a través del uso de WhatsApp para enviar notas informativas de manera frecuente consensuando un número limitado de comunicaciones.

La valoración del proyecto ha sido muy positiva, enfatizando la necesidad de generar formaciones hechas a la medida de las necesidades de nuestras entidades.

“Como directora del Centro creo en la necesidad de fomentar la digitalización de nuestras entidades, con el fin de facilitar y modernizar nuestros sistemas de gestión, mejorar la comunicación y ser más visibles. Este proyecto sienta las bases para iniciar el camino del cambio digital.” Olga Latorre, directora del Centro de Rehabilitación ATENPACE.

“Mi participación en el proyecto me ha ayudado a ser consciente de todas las cuestiones a tener en cuenta cuando se quiere acometer un proceso de gran impacto para una organización, y de la importancia de conseguir el apoyo y la participación de todo el grupo para que el cambio sea efectivo. “Manuel Cantos, director gerente de APACEAL.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close