Noticias -

8a966-3d2.jpg

El uso de la impresión 3D para la creación de productos de apoyo se afianza en el Movimiento ASPACE

20 entidades ASPACE han sido beneficiarias de material de tecnología 3D. 

Recibirán también formación y asesoramiento durante un año.

Para las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, es decir el 80% de nuestro colectivo, las ayudas tecnológicas han supuesto un cambio sustancial en su calidad de vida, potenciando sus fortalezas, capacidades y su participación en la sociedad. 

Por ello el pasado año desde Confederación ASPACE pusimos en marcha el proyecto “Formación y Asesoramiento en Impresión 3D” en el que participaron 20 entidades ASPACE y un total de 22 profesionales. El objetivo fue que adquirieran los conocimientos necesarios para comenzar a manejar una impresora de este tipo, así como aprender a diseñar y confeccionar objetos personalizados a bajo coste que facilitaran la autonomía de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. 
 
La impresión 3D es de gran ayuda para estas personas, ya que puede crear objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material plástico. Con ella podemos elaborar una gran variedad de productos de apoyo a la medida de las necesidades de las personas con parálisis cerebral.  
 
De entre todas las entidades participantes en este proyecto, tan solo cuatro disponían de impresora 3D. Por esta razón desde Confederación ASPACE este año hemos dotado de equipamiento de este tipo a las 16 entidades que faltaban por tenerlo a las 20 junto con un escáner 3D que ha sido entregado a las 20 entidades. Además, tendrán formación y asesoramiento durante todo el 2022. 
 
Conoce más noticias sobre la impresión 3D 
 
 
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close