Noticias -

74c22-formaciones.jpg

Los equipos de profesionales del Movimiento ASPACE cuentan con 20 nuevos cursos para 2022 dentro de nuestro catálogo de formación técnica

Las entidades con poco alumnado tendrán la opción de poder realizar las formaciones en común con otras entidades en su misma situación.

Se mantiene la modalidad de aula bimodal, una formación mixta donde se puede seguir el curso de manera presencial o virtual.

Las entidades ASPACE ya pueden solicitar los cursos formativos que deseen para sus profesionales con el lanzamiento de nuestro catálogo de formación técnica para este 2022. En total podrán elegir entre 104 cursos divididos en 8 áreas. De ellos 20 son de nueva creación y tratarán temáticas tan interesantes para nuestros profesionales como la evaluación de trastornos del autismo en personas con parálisis cerebral, el vendaje neuromuscular, la elaboración de férulas de termoplástico, o la confección de asientos moldeados y bipedestadores de yeso.

Se mantiene este año además como en el anterior, la formación a través de aula virtual como otra modalidad formativa que se incluye dentro del catálogo, con el fin de facilitar a las entidades el acceso a la formación, debido a la actual situación que todavía se vive en las entidades a causa del COVID19. Asimismo, seguiremos contando con la modalidad de aula espejo o bimodal, una formación mixta donde los alumnos y alumnas podrán seguir el curso de manera virtual o presencial.

Como novedad importante este año, las entidades pequeñas con poco alumnado para realizar las formaciones, tendrán la opción de poder realizarlas en común con otras entidades en su misma situación. Para ello es necesario que la entidad lo indique en el boletín de inscripción.

La recepción de las solicitudes para la realización de los cursos estará abierta hasta el próximo miércoles 16 de marzo, aunque existe la posibilidad de solicitar cursos puntualmente a lo largo de todo el año.  Desde Confederación ASPACE informaremos posteriormente de la concesión o denegación de los cursos formativos a las entidades ASPACE que lo solicitaron.

Durante 2021 el 71,35% de los y las profesionales asistentes a las formaciones pudo aplicar las competencias adquiridas en los cursos en su desarrollo profesional. Además, la valoración general de los cursos fue de un 82%, la organización de estos de un 86% y el impacto de las acciones formativas un 79%. Por su parte, la valoración de los ponentes fue calificada con un 4,62 sobre 5.

“Muchas gracias porque este tipo de cursos nos abre la puerta a un abordaje diferente y no hay nada mejor que tener muchas opciones de tratamiento para poder elegir lo mejor para cada niño o niña.” 

"El curso ha estado bien organizado en tiempo y contenidos, por lo que ha sido bastante útil para conocer este tipo de abordaje terapéutico y darle una vuelta a poder introducirlo en nuestras intervenciones.”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close