Noticias -

6aa49-caa2.jpg

Los equipos de profesionales de centros educativos ASPACE se forman en el uso de la Comunicación Aumentativa y Alternativa en las aulas

Contaremos con apoyo específico de profesionales expertos, que les ayudarán a conocer la aplicación e intervención con programas digitales y comunicadores.

Este curso se suma al que lanzamos a principios de año de formación, apoyo y acompañamiento específico para la participación y comunicación de menores con grandes necesidades de apoyo.

Desde Confederación ASPACE llevamos cuatro años ofreciendo a nuestras entidades apoyo y acompañamiento en la implementación de soluciones tecnológicas. El objetivo es ayudar a sacar el máximo partido a los recursos de los que disponen para potenciar la autonomía, la comunicación y la participación de las personas con parálisis cerebral con grandes necesidades de apoyo.

Una gran mayoría de personas de nuestro colectivo tienen disartria, lo que les supone no poder articular bien las palabras, también hay otras personas con parálisis cerebral que no desarrollan un lenguaje oral. Todas ellas necesitan hacer uso de formas de Comunicación Alternativas y Aumentativas (CAA) para poder participar en la sociedad y desarrollarse.

Para ayudarlas en el uso de este tipo de comunicación dese edad temprana, a principios de año lanzamos una convocatoria para un proyecto de formación, apoyo y acompañamiento específico para la participación y comunicación de menores con grandes necesidades de apoyo, que ya se está desarrollando en siete entidades. Ahora ponemos además en marcha una formación específica de aplicación del uso de los comunicadores en las aulas, dirigida específicamente a las entidades del Movimiento ASPACE que cuenten con centros educativos.

Con esta nueva convocatoria queremos llegar a estas entidades ASPACE para ofrecerles un servicio de asesoría y formación específica de intervención con comunicadores en el aula. Contaremos para ello con el apoyo específico de profesionales expertos que les ayudarán a conocer la aplicación e intervención con programas digitales y comunicadores que tenga el centro, u otros que los y las profesionales tengan inquietud por conocer. Asimismo, se establecerán objetivos y metodología, se diseñarán actividades y se conocerán herramientas específicas para la coordinación del entorno de la persona usuaria de Comunicación Alternativa y Aumentativa.

El proyecto tiene una duración total de 10 horas, una parte formativa de 7 horas divididas en 3 sesiones en formato online y un servicio de revisión y seguimiento con el acompañamiento de 3 horas de duración.

Otras noticias sobre formación en CAA:

Profesionales y menores con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo reciben formación y asesoramiento en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación.  

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close