Noticias -

5129a-congreso18.jpg

“Yo decido” es el lema elegido por el Movimiento ASPACE para el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022

Hace referencia a las decisiones que toman las personas con parálisis cerebral cada día para llevar una vida independiente con los apoyos que necesiten.

El Congreso tendrá lugar en Valencia los días 7 y 8 de octubre.

Los días 4 y 5 de octubre se celebrarán dos talleres online previos a la celebración del evento.

En el Movimiento ASPACE llevamos tiempo trabajando desde el enfoque social de derechos para ajustarlo a la realidad de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. En este sentido apostamos por la participación y el ejercicio de derechos de todas las personas, así como por el respeto de sus deseos y preferencias, ofreciéndoles todos los apoyos que necesiten para desarrollar una vida independiente.

Las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo requieren de apoyos humanos durante las 24 horas los 7 días de la semana, para así poder desarrollar su vida y participación. Estos apoyos los reciben de profesionales y cuidadores en sus domicilios, pero también en las residencias, centros de día o en centros ocupacionales, por ello no deben desaparecer, sino flexibilizarse para que respondan a las necesidades, deseos y preferencias de las personas. Se trata de llevar a cabo un “traje a medida” con cada persona con parálisis cerebral, en el que definamos sus necesidades de apoyo y realicemos ajustes en la atención que reciben para respetar sus derechos y que puedan tomar las decisiones que las lleven a desarrollar una vida independiente.

Por todo ello, en el Movimiento ASPACE hemos decidido que el Congreso de este 2022 tenga como tema principal la vida independiente de las personas con parálisis cerebral. El lema seleccionado para el evento es “Yo decido”, frase que resume la idea de que deben ser las propias personas con parálisis cerebral las que tomen decisiones sobre su vida, contando con el apoyo que necesiten.

El Congreso se celebrará de manera presencial tras dos años realizándose de manera online debido a la pandemia. El lugar elegido es la ciudad de Valencia que acogerá los días 7 y 8 de octubre el evento. Para su desarrollo contamos con la colaboración de la federación ASPACE Comunidad Valenciana y de la entidad AVAPACE.

Previo a la celebración del Congreso, los días 4 y 5 de octubre, llevaremos a cabo dos talleres online sobre distintos temas relacionados con la vida independiente de las personas con parálisis cerebral. Estas ponencias podrán seguirse a través de Zoom.

Conoce qué tratamos en el Congreso 2021 “168 horas”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close