Noticias -

b21b1-tumejorpost.png

Lanzamos la II edición del concurso “Tu mejor post” de nuestro programa Ocio y Turismo Accesible

El premio son tres noches para una persona con parálisis cerebral y su acompañante en un hotel de 4 estrellas en habitación adaptada gracias la agencia de viajes especializada en turismo accesible “Viajes TRIANA”.

El Jurado estará constituido por un miembro de Confederación ASPACE y un miembro de “Viajes TRIANA”.

Confederación ASPACE gracias a la colaboración de la agencia de viajes especializada en turismo accesible “Viajes Triana”, pone en marcha la II edición del concurso “Tu mejor post” para aquellas entidades ASPACE que participen en los turnos de Ocio y Turismo Accesible de abril a noviembre del 2022.

En el concurso el jurado valorará que la información aportada en la publicación sobre el destino de vacaciones sea clara y suficiente, y que pueda servir a otras entidades que acudan al mismo lugar en viajes posteriores. Por ello deberá incluir información sobre accesibilidad en los servicios e instalaciones de los hoteles, en las habitaciones y baños, trato de los profesionales, desayunos y comidas, visitas recomendadas a realizar por su accesibilidad e interés turístico, valoración de la accesibilidad de la ciudad o de la localidad en general, de los comercios, bares, playas, etc…  También se tendrá en cuenta que el texto vaya acompañado de fotografías que muestren ejemplos de la implantación de la accesibilidad de instalaciones o espacios, lugares de interés, y por supuesto en las que se pueda ver al grupo disfrutando de la experiencia.

La fecha tope para participar publicando el post  en el blog de Confederación ASPACE es el día 1 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha el jurado, formado por un miembro de Confederación ASPACE y un miembro de “Viajes TRIANA”, valorarán los post y elegirán un ganador.

La entidad ganadora recibirá un cheque-estancia de 3 noches en un hotel de cuatro estrellas en habitación adaptada, a disfrutar exclusivamente por una persona con parálisis cerebral de la entidad junto con un acompañante. El premio  podrá utilizarse entre enero y mayo de 2023, exceptuando puentes y festivos. La comunicación de la entidad ganadora y el envío del premio se realizará durante el mes de diciembre de 2022.

Los Turnos de Ocio y Turismo de Confederación ASPACE llevan realizándose desde hace más de 20 años gracias a las subvenciones anuales del IMSERSO. Debido a la pandemia del COVID-19, durante 2020 y 2021 tuvimos que aplazar estos viajes retomándolos en abril de 2022.

El objetivo de estos turnos de ocio es que las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, puedan disfrutar de unos días de vacaciones inclusivas y normalizadas, en entornos accesibles fuera de su ámbito familiar

Conoce el post ganador de la I edición del concurso “Tu mejor post”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close