Noticias -

96b68-3d.png

Profesionales del Movimiento ASPACE se forman en impresión 3 D para facilitar la autonomía de las personas con parálisis cerebral

Esta es la segunda edición de esta formación en la que participan 20 profesionales de 16 entidades ASPACE.

La impresión 3D puede crear objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material plástico.

 

Gracias a las nuevas tecnologías las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo pueden mejorar su calidad de vida e integrarse en mayor medida en la sociedad. Con este objetivo, el pasado año lanzamos una formación en impresión 3D para profesionales de atención directa de entidades del Movimiento ASPACE, en la que participaron 22 profesionales de 20 entidades.

La impresión 3D es de gran ayuda para nuestro colectivo, ya que puede crear objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material plástico. Con ella podemos elaborar una gran variedad de productos de apoyo a la medida de las necesidades de las personas con parálisis cerebral.  

Desde Confederación ASPACE queremos seguir apoyando a nuestras entidades en su proceso de formación para el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, por lo que este año lanzamos la segunda edición de esta formación en la que participarán 20 profesionales de 16 entidades.

El proyecto tiene una duración total de 15 horas. Está constituido por una parte formativa en formato webinar de 12 horas de duración y una parte de asistencia remota como apoyo y acompañamiento a la formación, donde se hará un seguimiento individualizado con cada entidad para facilitar la aplicabilidad de los contenidos adquiridos en la formación. Se concretarán con la persona docente en base a las necesidades de cada persona participante de la formación.

Con esta segunda edición de las formaciones pretendemos que los profesionales adquieran los conocimientos necesarios para la utilización de la tecnología de impresión 3D y que puedan crear objetos funcionales, personalizados, únicos y a bajo coste que faciliten la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

Asimismo, queremos ampliar la red de Impresión 3D de ASPACE “AspaceR3D” para proveer a más profesionales con interés en el uso de esta tecnología, de un espacio de colaboración, de puesta en común de recursos, diseños, prácticas de éxito, para compartir, mejorar, diseñar e investigar sobre el uso de la tecnología 3D. Igualmente gracias a este curso podremos confeccionar entre todos los equipos de profesionales participantes un banco de productos de apoyo elaborados con tecnología 3D.

Conoce más noticias sobre la impresión 3D 

El uso de la impresión 3D para la creación de productos de apoyo se afianza en el Movimiento ASPACE

Impresión 3D, una nueva forma de diseñar productos individualizados y a medida para facilitar la autonomía de las personas con parálisis cerebral 

La impresión 3D y la alimentación texturizada protagonizan las I Jornadas de Innovación y Tecnología del Movimiento ASPACE 

Los equipos de profesionales de las entidades ASPACE se forman en impresión 3D para mejorar la autonomía de las personas con parálisis cerebral 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close