Noticias -

c6ed1-microsoftteams-image-20-.png

La Asamblea de Confederación ASPACE se reúne para analizar la situación socioeconómica actual de sus entidades

La Asamblea de Confederación ASPACE se ha reunido este jueves día 23 de junio para analizar la situación socioeconómica actual del Movimiento ASPACE y para poner en común propuestas y hacer seguimiento del Plan Estratégico 2022-2025, que verá la luz antes de final de año.  Además, durante la reunión se ha presentado la memoria de actividades de 2021 y el plan de gestión de 2022.

Durante la reunión se ha puesto sobre la mesa la situación económica de las entidades tras la pandemia, que, en palabras de la presidenta, Manuela Muro, se encuentran “en alto riesgo debido a la no consolidación de las ayudas pendientes”. Y es que, tal y como ha recordado Muro “la pandemia del coronavirus ha dejado una factura de más de 12.000.000 euros a las entidades del Movimiento ASPACE, que se vieron abocadas a realizar este gasto extra para adaptar sus servicios”.

Las sucesivas dificultades que afronta el sector, que no encuentra alivio, han agravado la vulnerabilidad económica de las entidades ASPACE. La Asamblea ha señalado la falta de acuerdo para renovar el Convenio Colectivo General de Centros y Servicios a Personas con Discapacidad, pendiente desde enero de este año y la subida de la inflación como principales agravantes que repercutirán en las entidades ASPACE y en la calidad de sus servicios.

Dentro de la escalada de precios que se está dando en el país, destaca la subida de los combustibles, que repercute directamente en las entidades ASPACE que tienen que hacer frente a este gasto extra debido a que muchas de ellas tienen incluido el servicio de ruta y transporte para las personas con parálisis cerebral. En este sentido, se ha recalcado que las entidades que prestan servicios en zonas rurales están asumiendo los mayores incrementos de costes de esta partida.

La Asamblea ha recuperado la presencialidad tras dos años de reuniones por videoconferencia. En este contexto, se ha dado la bienvenida a ASPACE Ceuta -anteriormente denominada PROI Ceuta-, que se incorpora al Movimiento ASPACE para seguir reclamando los derechos de las personas con parálisis cerebral.

Asimismo, se ha presentado al nuevo presidente de la Federación de Castilla y León, Jesús Alberto Martín Herrero, que fue elegido el pasado mes de marzo y que ha marcado como objetivos la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral, la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, así como la potenciación de los servicios del movimiento asociativo de Parálisis Cerebral en Castilla y León.
 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close