Noticias -

bb5c7-huellacarbono_foto.png

El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral compensará su huella de carbono

Confederación ASPACE ha incorporado la protección del medio ambiente a su responsabilidad social, por lo que inicia un proceso de reducción y compensación de huella de carbono en sus eventos con este Congreso.

Todos los materiales incluidos en las bolsas de bienvenida que recibirán las personas asistentes estarán realizados con papel reciclado.

Se ha creado una web (www.aspace.org/congreso) con toda la información y documentación del Congreso para reducir la impresión de papel en el evento.

Confederación ASPACE es una entidad comprometida con el medio ambiente. La oficina central de Confederación ya sigue una política consolidada de cero papel, y este año ampliamos nuestros esfuerzos para minimizar el impacto medioambiental de nuestra labor. Por ello reduciremos la huella de carbono que generemos durante el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en Valencia, en colaboración con nuestra entidad AVAPACE y la federación ASPACE Valencia

Así durante nuestro Congreso calcularemos la huella de carbono utilizando el GHG Protocol[1], con ello identificaremos las fuentes de emisión de la movilidad de las personas participantes y organizadoras y una vez obtenidos los datos de las emisiones de CO2, los compensaremos plantando los correspondientes árboles. Asimismo, comunicaremos e informaremos sobre la sostenibilidad y las acciones del Congreso a todos nuestros grupos de interés.

Además, hemos tomado otra serie de medidas dirigidas a impulsar la ecología y mejorar el medio ambiente, como la reducción del papel eliminando los documentos que normalmente se incluyen en las bolsas de bienvenida que entregaremos a las personas asistentes al evento. Para sustituir esta documentación, hemos creado la página web www.aspace.org/congreso donde descargar toda la información del Congreso. Asimismo, los materiales que se incluirán en las bolsas como son las acreditaciones, cuadernos, lápices que se entregará a las personas que asistan, estarán realizados con papel reciclado y se podrán plantar por lo que de este Congreso pueden nacer 1.000 plantas nuevas si cada asistente planta todos sus materiales.

Otras decisiones que hemos tomado para reducir el impacto ecológico durante este evento son el uso de una pantalla de mayor tamaño en la sala principal del Congreso para reducir la decoración y evitar el uso del cartón, así como contratar proveedores responsables con el medio ambiente.



[1] El GHG Protocol es el estándar más conocido a la hora de protocolizar y, posteriormente, certificar, en su caso, el proceso de cálculo y reporte de la huella de carbono de empresas, productos/servicios, eventos, etc. Desarrollado por el World Business Council for Sustainable Development y el World Resources Institute, en colaboración con empresas privadas, gobiernos y grupos ecologistas de todo el mundo, cuenta con reconocido prestigio internacional, lo que hace que sea el estándar más usado actualmente para este tipo de cálculos.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close