Noticias -

ac333-seminarios_fb.png

Dos seminarios online abrirán el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre.

El tema central de ambos, así como de la campaña de sensibilización del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, es la vida independiente de las personas con grandes necesidades de apoyo.

Desde Confederación ASPACE pondremos en marcha dos seminarios online los días 4 y 5 de ese mes. Estas ponencias serán la antesala a la celebración nuestro Congreso “Yo Decido”, que tendrá lugar con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el 7 y 8 de octubre en Valencia.

El día 4 de octubre de 10.30 a 12.30 de la mañana, comenzaremos con “La compatibilidad de la asistencia personal como vía de inclusión en la sociedad”. En este seminario trataremos la asistencia personal como apoyo para la vida independiente. Y es que el 80% de personas con parálisis cerebral presenta grandes necesidades de apoyo, por lo que precisa de una tercera persona las 24 horas del día los 7 días de la semana. La figura del asistente personal posibilita la participación real de las personas con grandes necesidades de apoyo, gracias a la asistencia personal se ejecutan sus deseos y acciones tal y como ellas quieren, y por ello esta figura es una vía de entrada a la vida independiente.

En este seminario expondremos la situación de esta figura en las diferentes comunidades autónomas para apostar por una regulación estatal.  Contaremos para ello con nuestra delegada de Derechos Humanos, Ángeles Blanco y cuatro mujeres con parálisis cerebral que cuentan con asistente personal que nos hablarán de su experiencia.

Al día siguiente, 5 de octubre de 10.30 a 12.30, será el turno de la ponencia “Accesibilidad y vida independiente”. En el Movimiento ASPACE estamos convencidas de que la accesibilidad es una condición previa para que las personas con grandes necesidades de apoyo puedan vivir de forma independiente y partici­par en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. 

Con este seminario pretendemos transmitir la importancia de la accesibilidad para que las personas con parálisis cerebral puedan alcanzar una vida independiente. Compartire­mos actuaciones clave en materia de accesibilidad que están contribuyendo a aproximarnos a la auténtica accesibilidad universal.  

Durante el seminario participarán nuestra responsable de Innovación y Tecnología, Patricia García Novillo y nuestra delegada de Derechos Humanos, Ángeles Blanco. Además, también intervendrán una mujer con parálisis cerebral experta en accesibilidad con perspectiva de género, otra mujer que es usuaria de SAAC, una madre cuya hija también es usuaria de SAAC y una profesional especialista en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas personalizadas para personas con discapacidad.  

INSCRÍBETE AL SEMINARIO ONLINE “LA COMPATIBILIDAD DE LA ASISTENCIA PERSONAL COMO VÍA DE INCLUSION EN LA SOCIEDAD”

INSCRÍBETE AL SEMINARIO ONLINE “ACCESIBILIDAD Y VIDA INDEPENDIENTE”

CONOCE EL PROGRAMA DE LOS TALLERES ONLINE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close