Noticias -

350d4-voluntariado.jpg

Confederación ASPACE abre su oferta de voluntariado corporativo a empresas

Abrimos nuestra oferta de acciones de voluntariado corporativo con una dinámica de sensibilización sobre parálisis cerebral.

La Caixa ha sido la primera empresa en ofrecer esta actividad a sus empleados en el marco del Día del Voluntariado de La Caixa. Participaron 20 personas.

El objetivo de esta acción es sensibilizar sobre la realidad que viven en su día a día las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo y crear agentes de cambio social.

En Confederación ASPACE hemos abierto una nueva línea de colaboración con empresas con la que facilitamos actividades para su voluntariado corporativo. Son acciones de sensibilización sobre la parálisis cerebral que ayudan a las empresas a desarrollar su RSC y a convertir a sus profesionales en agentes de cambio social. Las actividades dan a conocer la realidad que viven en su día a día las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo con la finalidad de promover y fortalecer su participación social y el ejercicio de sus derechos

La primera sesión que hemos puesto en marcha ha tenido lugar en La Caixa con 20 de sus trabadores y trabajadoras y estuvo liderada por Sebastián Carmona, joven con parálisis cerebral especialista en formación y sensibilización.

La jornada se dividió en tres partes. En la primera Carmona impartió una charla sobre las personas con parálisis cerebral, la posibilidad de que tengan una vida independiente, las vulneraciones de derechos que sufren o las necesidades de apoyo que precisan.

En la segunda parte tuvo lugar el reto “Dale la Vuelta” donde las personas asistentes se organizaron en tres grupos, a cada uno de ellos se le asignó una tarea relacionada con el apoyo que necesitan las personas con parálisis cerebral en la comunicación, así tuvieron que hacer uso de la Comunicación Alternativa y Aumentativa para hacerse entender en diferentes situaciones.

Finalmente se realizó una sesión de cierre y de conclusiones donde se compartieron impresiones sobre los retos realizados y se consensuaron mejoras con el grupo para facilitar la inclusión y la participación de todas las personas con grandes necesidades de apoyo en cualquier ámbito de la sociedad.

Esta nueva acción de voluntariado corporativo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el número 10, ya que con la labor de sensibilización que realizamos en las empresas logramos reducir las desigualdades hacia las personas con parálisis cerebral, y con el 17 porque a través de ella queremos colaborar y desarrollar alianzas con distintos actores de la sociedad civil y administraciones públicas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close