Noticias -

d03c4-750-422-px-.jpg

Personas con parálisis cerebral probarán soluciones tecnológicas para impulsar su vida independiente

En el marco del Proyecto Rumbo ‘hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, que tiene como objetivo promover soluciones innovadoras para generar contextos que favorezcan la vida independiente

 

Personas con parálisis cerebral del Movimiento ASPACE probarán diferentes soluciones tecnológicas a través de una plataforma para impulsar la seguridad y autonomía de personas con diferentes necesidades de apoyo dentro y fuera del hogar.

Lo harán en el marco del Proyecto Rumbo ‘hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, que tiene como objetivo promover soluciones innovadoras para generar contextos que favorezcan la vida independiente de las personas con discapacidad y especialmente, de aquellas que tienen grandes necesidades de apoyo, como es el caso de las personas con parálisis cerebral.

Así, personas con parálisis cerebral que forman parte de las cinco Federaciones ASPACE participantes en el proyecto, como son Federación ASPACE Galicia, Federación ASPACE Andalucía, Federación ASPACE Aragón, Federación ASPACE Castilla y León y FEPCCAT, testearán diferentes soluciones tecnológicas que ofrece la aplicación para conocer la viabilidad que tiene para ellas y si gracias a ella, mejora su calidad de vida.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Dada su pluridiscapacidad, las personas con parálisis cerebral encuentran dificultades para encontrar herramientas adecuadas a sus necesidades y poder utilizarlas de manera autónoma. Por ello, el objetivo de Confederación ASPACE es aproximarse en lo posible a una verdadera accesibilidad universal ya que esta supone una condición para que las personas con parálisis cerebral puedan vivir de forma independiente y participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

En este sentido, se estudiarán los requisitos de accesibilidad de las diferentes soluciones para proponer acciones que mejoren el acceso de estas personas a este tipo de herramientas con el objetivo de conseguir una aplicación que se adapte a sus necesidades.

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close