Noticias -

9f83f-caaad-web.png

Confederación ASPACE se une a otras entidades de la discapacidad para crear la nueva patronal específica del sector

Son más de 1.200 entidades de personas con discapacidad y familias las que participan en esta nueva asociación.
El objetivo es trabajar para compaginar la mejora de las condiciones laborales de los equipos de profesionales con el mantenimiento de las entidades. 
 

Las principales entidades del sector de la discapacidad se han unido para presentar la asociación empresarial Convergencia para la Atención, Asistencia y Apoyo a las Personas con Discapacidad (CAAAD), que integra a más de 1.200 entidades de personas con discapacidad y familiares que prestan servicios sociales a este colectivo y que se unen para defender sus intereses como empleadoras.
 
La nueva plataforma se ha presentado esta semana en Madrid, al acto asistió nuestra presidenta Manuela Muro junto a responsables de Autismo España, Salud Mental España, Fedace, Down España, CNSE, Fiapas y Predif. Además, contaron con el respaldo del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y del director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.
 
La nueva patronal tiene como objetivo, en palabras de su presidente Pedro Ugarte “trabajar para compaginar la mejora de las condiciones laborales de los equipos de profesionales con el mantenimiento de las entidades.”
 
Durante la presentación, el secretario de la CAAAD, Francisco Javier Jiménez, llamó a las administraciones públicas "a quitarse de la cabeza la idea de que estamos gastando mucho dinero en discapacidad” porque "el dinero empleado en estas personas no es un gasto, es una inversión”. Por ello, se comprometió a "trabajar para que nuestras entidades sean verdaderas gestoras de servicios públicos y privados", y se mostró decidido a velar por la eficacia en el empleo del dinero público a través de las entidades de la discapacidad que ponen los recursos al servicio de las personas más vulnerables.
 
Asimismo, reclamó la interlocución de las administraciones públicas porque “de nada vale que negociemos con sindicatos y las demás patronales si la administración no cumple su papel”. “Tienen que estar a nuestro lado en el impulso de proyectos a favor de las personas con discapacidad”, reclamó.
 
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close