Noticias -

Abierto el plazo de inscripciones para las Jornadas Técnicas "Aplicación de la CIF en ASPACE"

Formación abierta a profesionales ajenos a ASPACE. ¡Apúntate ya!

En el sector de la discapacidad existen pocas escalas de valoración, y son aún menos las que consideran a la persona de manera global. Sin embargo, desde la perspectiva de la CIF (Clasificación internacional del Funcionamiento, de la discapacidad y de la salud) se pueden conocer las características clínicas, el perfil de la discapacidad y la situación social de las personas a evaluar, características que sirve de base para ofrecer los servicios terapéuticas y de apoyo idóneos para cada persona.

Utilizar la CIF en la valoración sistemática de la discapacidad, y especialmente en las personas con parálisis cerebral, mejora la comunicación interprofesional, describe de forma completa y real la salud de las persona con discapacidad y permite elaborar programas concretos de intervención para mejorar la salud dentro del contexto biopsicosocial de la persona, al tiempo que permite realizar estudios de resultados para medir la calidad de los servicios ofertados y planificar nuevos recursos.

 Confederación ASPACE organiza estas Jornadas Técnicas para acercar esta compleja pero esencial herramienta a los profesionales del ámbito de la discapacidad, con el objeto de alcanzar criterios comunes para mejora en la calidad de los servicios prestdos.

DIRIGIDO A:
Trabajadores de las entidades ASPACE interesados en conocer y aplicar la CIF en el colectivo de personas con parálisis cerebral.

Profesionales y estudiantes de cualquier entidad, institución o empresa relacionados con el sector de la discapacidad, los servicios socio sanitarios (fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, terapeuta ocupacionales, médicos...) y educativos (profesores, educadores especiales, orientadores, psicopedagogos, auxiliares...).

FECHA Y HORA: 
Jueves 25 de octubre (de 09:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas) 
Viernes 26 de octubre (de 09:30 a 13:00 horas)

INSCRIPCIONES: 
Fecha límite de recepción de inscripciones: miércoles 17 de octubre

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

45 Euros
Profesionales de entidades ASPACE incluida en el Plan Agrupado de Formación. 
Alojamiento no incluido.

75 Euros*
Profesionales de entidades ASPACE incluida en el Plan Agrupado de Formación. 
Alojamiento en habitación doble compartida.

160 Euros*
Profesionales ajenos a entidades ASPACE y profesionales de entidades ASPACE no incluidas en el Plan Agrupado de Formación.

* Suplemento de 75€ en caso de solicitar habitación individual.

Ver programa de las Jornadas Técnicas 2012

Hoja de inscripción para profesionales ASPACE

Hoja de inscripción para el resto de profesionales

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close