Noticias -

67d2d-web.png

Los equipos de profesionales del Movimiento ASPACE podrán formarse en terapias acuáticas y abordaje de personas con parálisis cerebral con diagnóstico TEA

Son dos de los nuevos cursos que ofrecemos en el catálogo de formaciones de 2023.

Las entidades ASPACE interesadas en realizar estos cursos, pero sin suficiente número de profesionales, podrán realizarlos de manera conjunta con otras entidades.

La formación de los equipos de profesionales es vital para las entidades del Movimiento ASPACE, ya que se trata de uno de los pilares que permiten incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. 

Por eso desde Confederación ASPACE lanzamos el nuevo catálogo de formaciones de 2023 para profesionales del Movimiento ASPACE.  La propuesta de cursos está adaptada a sus necesidades, cada año se renueva y se va ajustando de acuerdo con las preferencias que los equipos de profesionales nos han ido haciendo llegar, no solo en contenidos sino también en lo que se refiere a modalidades de impartición.

En este 2023 el catálogo consta de 9 áreas con 107 cursos, de ellos 12 son novedades que comienzan este año. Entre ellas destacamos en el área de terapias complementarias la formación “Poseidón: agua, salud y aprendizaje” vinculada a las terapias acuáticas; dentro de la línea de abordaje de personas con parálisis cerebral con rasgos o diagnóstico de TEA, el curso “El juego dentro del trastorno del espectro del autismo”, o en el área de sistemas de comunicación la formación “Tecnología para personas con grandes necesidades de apoyo”.

Para entidades pequeñas con poco alumnado que quieran realizar alguna de las formaciones, continuamos este año con la opción de llevarlas a cabo en común con otras entidades en su misma situación. Para ello es necesario que la entidad lo indique en el boletín de inscripción. Asimismo, las formaciones en aula virtual se mantendrán como opción formativa junto con la presencial, al igual que la modalidad de aulas espejo o formación bimodal, a caballo entre el aula virtual y la formación presencial tradicional, que permite que una parte del alumnado de una formación pueda estar conectado a través de aula virtual y otra parte pueda participar en la formación de manera presencial en el aula física.

La recepción de las solicitudes para la realización de los cursos estará abierta hasta el próximo jueves 16 de marzo, aunque la convocatoria continuará hasta el mes de diciembre.  Desde Confederación ASPACE informaremos posteriormente de la concesión o denegación de los cursos formativos a las entidades ASPACE que lo solicitaron.

En el pasado año participaron en estas formaciones cerca de 900 profesionales de 30 entidades ASPACE, los cursos tuvieron una puntuación de 8,1 sobre 10 y las personas formadoras fueron valoradas con una media de 8,3 sobre 10. Asimismo, señalar que el 74,58% de profesionales que participaron, comentaron que tras los cursos realizados habían podido implementar cambios en su práctica profesional habitual.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close