Noticias -

El CEAPAT, Fundación Vodafone, la residencia Al-Ándalus, Fernanda Esparza y Álvaro Galán ganan los II Premios ASPACE

El jurado de los II Premios ASPACE Ipsen Pharma ha decidido galardonar en la edición de 2012, dentro de la categoría de Institución Pública, al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Tecnológicas (CEAPAT); en la categoría de Institución Privada a fundación Vodafone España; en la categoría de Trayectoria Vital a Álvaro Galán; en Buenas Prácticas a Fernanda Esparza y en la categoría especial de Envejecimiento Activo a la Residencia Al-Ándalus.

Los Premios ASPACE Ipsen Pharma tienen como fin reconocer la trayectoria y la labor de personas e instituciones que trabajen en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral.

LOS PREMIADOS

Institución Pública: CEAPAT
El jurado ha decidido entregar este galardón al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas por el impulso de los avances tecnológicos que contribuyen a aumentar los niveles de autonomía de los ciudadanos con parálisis cerebral, actuando en la innovación desde las etapas más tempranas de la investigación hasta los detalles finales, generando productos y servicios de calidad y puestos a disposición de los usuarios con discapacidad.

Institución Privada: Fundación Vodafone España
Fundación Vodafone ecibe el premio por la labor que realiza impulsando iniciativas sociales que tienen como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión, y en concreto, los avaneces en nuevas tecnologías para favorecer la igualdad de oportunidades en personas con parálisis cerebral.

Trayectoria Vital: Álvaro Galán
Álvaro tiene parálisis cerebral desde su nacimiento, lo que no le impidió licenciarse en psicología y cursar un Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Es seleccionador nacional de Boccia (deporte paralímpico similar a la petanca) y Presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral. Recibe el galardón por su labor permanente impulsando el deporte adaptado en personas con parálisis cerebral, esfuerzos que traspasan lo estrictamente laboral, haciendo de esta labor un objetivo personal que traslada allá donde va, especialmente en colegios, donde inculca las bondades del deporte como estímulo para potenciar las capacidades de las personas.

Buenas Prácticas: Fernanda Esparza
Fernanda Esparza Sáez fue la primera presidenta de Confederación ASPACE. Actualmente es la Directora de ASPACE Navarra y constituye todo un referente para el movimiento ASPACE en la creación y gestión de centros y servicios para personas con parálisis cerebral.

Envejecimiento Activo: RGA Al-Ándalus
El modelo de trabajo de la Residencia de Gravemente Afectados Al-Ándalus, perteneciente a UPACE SAN FERNANDO, se fundamenta en cubrir las necesidades de cada uno de los residentes de forma personalizada, desarrollando una atención integral e individualizada que logra alcanzar niveles óptimos en la vida del residente: salud, seguridad, competencias personales, autonomía, bienestar emocional y material, lo que permite a los usuarios llevar una vida normalizada, acorde a su edad, y en un espacio especialmente diseñado para ellos.

La entrega de estos galardones, que se realizan en colaboración con Ipsen Pharma, tendrá lugar el 6 de octubre en Málaga, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral. Al acto acudirá, entre otras personalidades, Ignacio Tremiño, Director General de Coordinación de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga y Luís Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Con motivo de este día, Confederación ASPACE, conjuntamente con AMAPPACE y ASPACE ANDALUCÍA, organiza en la Universidad de Málaga una serie de mesas redondas impartidas por personas con parálisis cerebral bajo cuatro bloques temáticos: sensibilización, comunicación y tecnología, vida independiente e integración sociolaboral. Podrán acudir a estas jornadas, que se desarrollan el 5 y 6 de octubre, cualquier persona interesada.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close