Noticias -

46ab6-merce_web.png

Confederación ASPACE felicita a su tesorera Mercè Batlle por el Premio Solidaridad 2022, otorgado por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña

El Premio Solidaridad, otorgado por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, reconoce a personas, colectivos y entidades destacadas por su lucha en defensa de los derechos humanos.
 
De este modo, se distingue a la Presidenta de la asociación AREMI, FEPCCAT y COCARMI y tesorera de Confederación ASPACE por su larga trayectoria en favor de los derechos y la integración de las personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad.
 
La ceremonia de entrega se ha realizado en el Parlamento de Cataluña y ha contado con la presencia de su Vicepresidenta, Assumpta Escarp, y del Conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano.

El Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (DHC) ha entregado esta tarde el Premio Solidaridad  2022 a Mercè Batlle, una pionera en la lucha por los derechos de las personas con parálisis cerebral en Cataluña. En un emotivo acto celebrado en el Parlamento de Cataluña, su Vicepresidenta Segunda, Assumpta Escarp, y el Conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, han presidido el acto de entrega del premio.
 
Mercè Batlle ha expresado su satisfacción por todo el colectivo: “espero que contribuya a visibilizar una realidad que ha sido históricamente estigmatizada e invisibilizada“. Considera que el premio debe ser una oportunidad para demostrar “no solo cuánto se ha avanzado, sino también cuánto queda por hacer”.
 
Batlle ha estado implicada desde sus inicios en la asociación AREMI de Lleida, de la que es presidenta desde 1996, surgida a iniciativa de un grupo de padres y madres con hijos e hijas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. También ha ejercido el activismo en otros espacios como FEPCCAT, COCARMI, Confederación ASPACE o la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Cataluña.
 
Para Montse Tafalla, presidenta del IDHC, “Mercè encarna un liderazgo en primera persona, caracterizado por el activismo firme, convencido e incansable a pesar de todos los obstáculos. Su trabajo ha sido decisivo para poner en primera línea las necesidades de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares, las de sus familias y las de los quipos de profesionales de atención directa”.
 
El Premio Solidaridad 2022, que reconoce la labor de personas y entidades que trabajan por la defensa de los derechos humanos y la solidaridad, ha sido entregado en una ceremonia en la que se ha destacado el importante papel de Mercè Batlle en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.
 
Sobre el Premio Solidaridad
 
El Premio Solidaridad, otorgado por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña desde 1987, está destinado a reconocer a personas, colectivos y entidades destacadas por su lucha en defensa de los derechos humanos.
 
La persona galardonada es escogida entre las propuestas presentadas a la convocatoria por un jurado formado por miembros de la junta directiva del IDHC y personas destacadas por su compromiso con los derechos humanos. Se otorga en un acto público en el Parlamento de Cataluña donde se hace entrega de una obra artística. En esta edición, la obra ha sido elaborada por la artista Lídia Vilches.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close