Noticias -

9f112-web.png

Cifra récord de profesionales en Talento ASPACE con cerca de 300 participantes en los grupos de trabajo de este año

Es la cifra más alta desde que comenzó el programa en 2016.

Como novedad en esta convocatoria el trabajo de los grupos se realizará a dos años (2023 y 2024).

Se incluye una nueva área sobre Ocio, Turismo Accesible y Voluntariado.

El programa Talento ASPACE sigue creciendo, prueba de ello es que en esta nueva convocatoria cerca de 300 profesionales de entidades ASPACE han decidido participar en alguno de los grupos de trabajo del programa. Concretamente serán 292 profesionales, 244 de atención directa, 23 son presidentes o presidentas y 25 gerentes.

Estos equipos de profesionales pertenecen a 77 entidades ASPACE y 6 federaciones y van a trabajar en 11 áreas diferentes. En total se han formado 35 grupos de trabajo, de ellos 33 son de atención directa y dos son de presidencias y gerencias. El inicio de sus reuniones tendrá lugar a finales del mes de marzo.

Como novedad principal de esta convocatoria, el trabajo de los grupos será a dos años, por lo que desarrollarán sus objetivos entre 2023 y 2024. Además, se ha incluido una nueva área de Ocio, Turismo Accesible y Voluntariado con muy buena acogida, ya que se han creado un total de cinco grupos de trabajo.

Algunos objetivos que se van a trabajar en los grupos en esta convocatoria son el cierre de la guía de terapia miofuncional,, la escala de valoración de las grandes necesidades de apoyo, la guía de acogida y valoración inicial en atención temprana o el uso de las salas Snozelen.

El programa Talento ASPACE mejora sus calificaciones año tras año, tras la finalización de la convocatoria 2022 el programa obtuvo un 4 sobre 5 en las valoraciones de quienes formaron parte de los grupos de trabajo de ese año y cerca del 95% de estas personas aseguraron que volverían a participar en la convocatoria de 2023.

“Agradezco la oportunidad que nos ofrecen a los profesionales de las diferentes entidades para compartir experiencias, conocimientos, así como técnicas de trabajo y poder crecer tanto profesional como personalmente.”

“Valoro muy positivamente estos grupos de trabajo, considero imprescindible la cualificación profesional por áreas para un correcto abordaje e intervención terapéutica, además de una proyección y desarrollo ajustadas según criterios establecidos.”

Talento ASPACE es un programa que nació hace seis años como un espacio facilitado por Confederación ASPACE, con el fin de compartir el conocimiento acumulado entre los equipos de profesionales de las entidades, así como recursos y prácticas de éxito.

A lo largo cada una de las convocatorias, Talento ASPACE ha ido asumiendo nuevas áreas de conocimiento y sumando cada vez más profesionales y entidades. Se han desarrollado procesos de trabajo muy enriquecedores entre todos los grupos que han generado documentos específicos de gestión, identificación de buenas prácticas en los centros, así como píldoras formativas que, de manera indirecta, han propiciado líneas estratégicas y de funcionamiento comunes entre las diferentes entidades participantes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close