Noticias -

1de8f-web.png

32 profesionales de entidades ASPACE se forman en voluntariado corporativo

Las sesiones formativas han tenido lugar los días 28 y 29 de marzo.

Han participado 32 profesionales de 28 entidades ASPACE.

El voluntariado corporativo es el conjunto de actividades sociales promovidas y apoyadas por una empresa para involucrar libremente a sus empleados mediante la dedicación de su tiempo, su talento o habilidades a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Las entidades ASPACE tienen en este tipo de voluntariado una importante fuente de colaboración para el desarrollo de muy diferentes tipos de actividades en sus centros. Desde el Movimiento ASPACE, hemos celebrado los días 28 y 29 de marzo una formación sobre esta temática en la que hemos querido analizar y hacer reflexionar a las personas asistentes sobre el voluntariado promovido por la empresa y el impacto que puede tener en las entidades ASPACE.

También durante las dos sesiones los equipos de profesionales asistentes han podido identificar la realidad de sus entidades para poder decidir qué opciones de colaboración en materia de voluntariado con empresas sería de interés para ellas. 

“La formación me ha permitido conocer el voluntariado corporativo como una forma eficaz de potenciar la responsabilidad social empresarial y el impacto directo y transformador que puede tener en las personas con parálisis, familias, profesionales y entidades del Movimiento ASPACE. Tiene indudables beneficios como fomentar los valores corporativos y humanos, mejorar el clima de la entidad, desarrollar nuevas habilidades y competencias, mejorar la imagen corporativa, así como provocar colaboraciones con nuevos mercados y contextos” Isabel Fernández, coordinadora técnica de la federación ASPACE Extremadura

Durante la primera sesión las personas inscritas pudieron conocer entre otras cuestiones, qué es el voluntariado promovido por la empresa y por qué puede ser de interés para las entidades ASPACE. Además, aprendieron a enfocar la búsqueda y selección de empresas que puedan compartir sus valores y unirse a su causa.

En la segunda sesión se realizaron dos dinámicas, la primera para identificar los pros y contras de este tipo de voluntariado y la segunda, para detectar cuales son las siguientes acciones a llevar a cabo.

En Confederación ASPACE tenemos muy clara la importancia del voluntariado en empresas tanto para nosotros como para nuestras entidades y federaciones, por eso también hemos abierto una oferta de voluntariado corporativo donde llevamos a cabo dinámicas de sensibilización sobre la parálisis cerebral. El objetivo es sensibilizar sobre la realidad que viven en su día a día las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo y crear agentes de cambio social.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close